IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN "ARTE DE TÚ A TÚ", UNA INICIATIVA DESARROLLADA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN REY ARDID DENTRO DEL PROYECTO “CAPACITARTE”

• La muestra está formada por conjunto de obras colectivas, híbridas y únicas creadas por los artistas Sergio Muro y Sergio Royo en colaboración con artistas en proceso de inserción que participan en Espacio Visiones

• La exposición se inaugura mañana, 11 de abril, a las 12 horas y podrá verse hasta el 9 de mayo de lunes a viernes, de 18 a 21 horas
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Oba conjunta Sergio Royo y Sergio Muro.

ZARAGOZA.- El Centro Ibercaja Actur acoge desde mañana miércoles, 11 de abril, la exposición “Arte de tú a tú”, un conjunto de obras colectivas y totalmente únicas e híbridas que han sido creadas por los artistas Sergio Muro y Sergio Royo en colaboración con artistas en proceso de inserción que participan en Espacio Visiones. La exposición se inaugurará mañana, 11 de abril, a las 12 horas, en el Centro Ibercaja Actur, calle Antón García Abril, 1. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 15 a 21 horas, con entrada libre.

"Arte de tú a tú" es una iniciativa de Sergio Muro, creador, gestor cultural y docente, desarrollada a través de la Fundación Rey Ardid dentro del proyecto “capacitARTE”, que tiene como objetivo capacitar para la mejora de la autonomía personal, la inclusión y el empoderamiento a personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través del arte y de la participación ciudadana. Una de las herramientas para conseguir este objetivo es el apoyo individualizado y acompañamiento en itinerarios de inserción a personas con una discapacidad con proyección en algún ámbito artístico.

“Arte de tú a tú” no es un proyecto de tutelaje, ni de de un maestro con un pupilo, sino que se trata de una colaboración entre artistas. Cada uno ha podido intervenir en la obra de su compañero aportando su estilo y su visión. En este proyecto la difusión y exhibición son fundamentales, y parte del esfuerzo es conseguir presentar estas obras en galerías o centros contemporáneos de arte a nivel nacional, junto con publicaciones.

EXPOSICIÓN: “ARTE DE TÚ A TÚ”

LUGAR: Centro Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1

FECHAS: Del 11 de abril al 9 de mayo de 2018. Lunes a viernes, de 18 a 21 horas