IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN “LAS 7 ARTES A ESCENA”

· La muestra realiza un recorrido basado en la relación del Teatro con el resto de las artes y está dirigida a padres y educadores

· La exposición permanecerá en el centro cultural de la entidad hasta el 18 de marzo y posteriormente viajará a La Rioja, Valencia y Guadalajara
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "LAS 7 ARTES A ESCENA" EN IBERCAJA ACTUR Imagen de uno de los contenidos que pueden visitarse en la muestra

ZARAGOZA, 3 de febrero de 2012.- La Obra Social de Ibercaja inaugura la exposición “Las 7 artes a escena” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), dirigida a padres y educadores. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 marzo y podrá ser visitada en horario de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, con entrada libre. También, podrán realizarse visitas escolares y de grupos en horario matinal, previa reserva.

La exposición pretende mostrar la interrelación entre el teatro y las 7 artes: Pintura, Escultura, Arquitectura, Literatura Música, Danza y Cine. En esta ocasión se ha dedicado un apartado a cada una de ellas, de forma que sus contenidos puedan visitarse de una forma armónica y pautada. En su recorrido se incluyen obras realizadas en diferentes formatos, desde la pintura hasta audiovisuales interactivos, pasando por maquetas, carteles y vestuarios.

El teatro nos muestra la convivencia simultánea de las artes, las artes se entrelazan entre sí, cohabitan en muchos casos y dan lugar a la aparición de nuevos géneros. El Teatro va sumando y amalgamando permanentemente las aportaciones de otras artes, no descarta ningún campo creativo, y tiene una gran capacidad para asimilar y reciclar las aportaciones de la pintura, escultura o arquitectura en su vestuario y en sus escenografías. La cultura teatral recicla su propia escena, sus propios contenidos.

Todo esto se muestra, de una forma dinámica y entretenida, en las visitas guiadas que explicarán este singular viaje, tratando de adaptar el contenido dependiendo el ámbito de edad y características de los asistentes. Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse en el teléfono 976 73 36 20, o en el correo ccactur@ibercajobrasocial.org.

La muestra “Las 7 artes a escena”, posteriormente, viajará a la Sala de Exposiciones Ibercaja La Rioja, donde podrá visitarse del 4 de abril al 3 de mayo; a continuación, se trasladará la Sala de Exposiciones Ibercaja Valencia, del 11 de septiembre al 28 de octubre, y finalmente se alojará en la Sala de Exposiciones de Ibercaja Guadalajara, donde permanecerá del 31 de octubre al 7 de diciembre.

EXPOSICIÓN: “ Las 7 artes a escena”
LUGAR: Ibercaja Actur. Antón García Abril, 1
FECHA: Desde el 2 de febrero de 2012 al 18 de marzo
HORARIOS: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
VISITAS ESCOLARES: de 9,30 a 10,15 y de 10,30 a 11,15 horas.
PREVIA INSCRIPCIÓN : Teléfono 976 73 36 20 o bien correo electrónico ccactur@ibercajaobrasocial.org

Información en Ibercaja Actur Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

EXPOSICIÓN