I CICLO DE “CONCIERTOS SOLIDARIOS” DE IBERCAJA

· La Obra Social y Cultural de la Entidad presenta un ciclo de conciertos cuya recaudación se destinará a apoyar el proyecto elegido por los asistentes a la actuación

· “b vocal” inaugura las actuaciones el próximo sábado, 24 de octubre, en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta

· En los próximos conciertos se darán cita importantes figuras de la canción aragonesa como José Antonio Labordeta, Gabriel Sopeña, Joaquín Carbonell, Angel Petisme y Carmen París
I CICLO DE

I CICLO DE "CONCIERTOS SOLIDARIOS" DE IBERCAJA "B vocal" interpreta una de sus canciones durante la rueda de prensa

ZARAGOZA, 21 de OCTUBRE de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja inicia una nueva actividad que une la solidaridad con la cultura. Los “Conciertos Solidarios” de Ibercaja comenzarán el próximo sábado, 24 de octubre, y tendrán como escenario el salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta. El grupo “b vocal” es el encargado de inaugurar este ciclo con el espectáculo “Érase una voz... la historia”. En la programación para posteriores conciertos se han incluido una selección de artistas aragoneses de la talla de José Antonio Labordeta, Gabriel Sopeña, Joaquín Carbonell, Ángel Petisme y Carmen París.

“Conciertos Solidarios” ha sido presentado esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta por Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja; Magdalena Lasala, coordinadora de programas culturales propios de Ibercaja y un nutrido grupo de los artistas que participaran en esta iniciativa, entre los que se encontraban José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y los componentes del grupo “b vocal”.

A través de la selección de unos conciertos que protagonizarán artistas aragoneses, de intenso calado popular, los “Conciertos Solidarios” quieren ser una llamada de atención sobre la gran labor que realizan algunas organizaciones ayudando a los sectores más débiles de la sociedad. En una iniciativa pionera, la recaudación obtenida en estos conciertos se destinará al proyecto solidario elegido por los asistentes al concierto, mediante la votación directa de uno de los cuatro proyectos que aparecen seleccionados en el programa de mano. De esta forma se facilita una fórmula directa que permite expresar las preferencias de la sociedad a la hora de destinar los fondos. Una vez finalizado el concierto se hará un recuento de votos y se destinará la recaudación al proyecto más votado por el público. El acto de entrega tendrá lugar posteriormente, en un acto que reunirá al intérprete, el beneficiario y la entidad. Ibercaja, con esta actividad, quiere unir los conceptos solidaridad y cultura, e implicar a la sociedad en el apoyo y protección de los más desfavorecidos, tal como la propia entidad realiza con su obra asistencial. Desde Ibercaja se invita así a todos los aragoneses a disfrutar con una iniciativa social a través de la difusión de la cultura, dos ejes que inspiran el cometido y los fines de su Obra Social.

Conciertos Solidarios 2009-2010

Los conciertos se celebrarán los sábados, a las 20 horas, en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Las localidades podrán adquirirse a través de los cajeros Ibercaja y la web www.ibercaja.es. El precio para las filas preferentes (de la 2 a la 9) es de 4 euros para tarjetas de Ibercaja y de 7 euros para tarjetas ajenas; para las butacas generales el precio es de 3 euros para tarjetas de Ibercaja y de 6 euros para las ajenas.

El grupo “b vocal” da inicio a un calendario programado hasta noviembre de 2010 que sin duda hará las delicias del público asistente. Le seguirá, el 13 de febrero de 2010, la actuación de José Antonio Labordeta; el 13 de marzo de 2010, Gabriel Sopeña, con un homenaje a Mauricio Aznar por el décimo aniversario de su fallecimiento; el 17 de abril de 2010, Joaquín Carbonell y sus músicos; el 15 de mayo de 2010, Ángel Petisme; el 2 de octubre de 2010, Carmen París; y el 13 de noviembre de 2010 volverá a actuar “b vocal” como cierre a esta primera edición.

“Érase un voz... la historia”, primer canto a la solidaridad

El grupo “b vocal” pondrá en escena el próximo sábado, 24 de octubre, a partir de las 20 horas, “Érase una voz... la historia”. Un espectáculo musical que recorre los principales estilos artísticos por los que ha pasado la humanidad, contado y cantado con la simpatía y el humor que caracterizan a esta formación musical. Esta representación, presentada en su versión didáctica desde 2008 a través de la Obra Social de Ibercaja, ha cautivado a público y crítica, y ha permitido que más de 100.000 escolares aprendan y disfruten de la música, de su historia y de la importancia de completar su formación social y cultural de una sociedad cada vez más compleja y diversa.

El grupo se formó en 1995 y desde entonces trabaja en un estilo musical innovador y sorprendente. Con el único apoyo de sus voces, estos cinco músicos aragoneses recrean la sonoridad original de cualquier tema musical. Por su calidad y originalidad, “b vocal” es en la actualidad el referente de la música a capela en España.

Más información.- www.ibercaja.es

Imágenes relacionadas