“HUELLAS FEMENINAS EN LA CIENCIA: MEMORIA Y PRESENCIAS”, CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana miércoles, 9 de marzo, María Villaroya, directora del Observatorio de Igualdad de Género Año Internacional de la Mujer Científica, impartirá la 3ª conferencia del ciclo “La sociedad en femenino: pasado y presente”

CONFERENCIA DE MARÍA VILLARROYA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

CONFERENCIA DE MARÍA VILLARROYA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA María Villarroya

ZARAGOZA, 8 de marzo de 2011.- Mañana miércoles, 9 de marzo, María Villaroya, directora del Observatorio de Igualdad de Género Año Internacional de la Mujer Científica, impartirá la conferencia “ Huellas femeninas en la Ciencia: memoria y presencias” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Se trata de la 3ª ponencia programada dentro del ciclo  “La sociedad en femenino: pasado y presente”,  comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

María Villaroya es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en el año 2000 y doctora en Ingeniería Electrónica por la Universidad Autónoma de Barcelona en Julio de 2005. Actualmente ejerce como profesora contratada doctora del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores, del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Es vocal de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) de ámbito estatal y vicepresidenta del nodo aragonés “la asociación de mujeres científicas y técnicas MUCIT”. Miembro de la Comisión Asesora Mujer y Ciencia de la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón desde su creación. Desde 2008 es Directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación. El observatorio asume las labores de unidad de igualdad de la Universidad y promueve acciones para conseguir la igualdad efectiva de oportunidades de las mujeres y hombres que forman la comunidad universitaria.

Imágenes relacionadas

CONFERENCIA DE MARÍA VILLARROYA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA