“HORARIOS: CONCILIACIÓN Y PRODUCTIVIDAD”, TEMAS A DEBATE EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 19 de mayo, y contará con la participación de Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

(ZARAGOZA, 16 de mayo de 2008).- El próximo lunes, 19 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) titulada “Horarios: conciliación y productividad”. Este debate se enmarca dentro del “II Ciclo sobre Horarios Racionales”, que la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles celebra a nivel nacional. La sesión en la que Ignacio Buqueras y Bach, actuará como presidente-moderador, comenzará a las 19 horas y tiene la entrada libre.

Los asistentes a esta actividad disfrutaran de un variado programa en el que se realizará la proyección de un video, la presentación del libro sobre el I Ciclo “Horarios Racionales” y una mesa redonda, precedida de un coloquio. Con todo ello se pone a debate un tema de gran actualidad e importancia en nuestra sociedad.

Es necesario establecer unos horarios racionales para conciliar la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y la productividad de las empresas. La Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios Españoles, constituida en el año 2003, considera que en España deben abandonarse los horarios actuales que dificultan los factores de conciliación anteriormente mencionados. Los españoles trabajan una media superior a los europeos y, en cambio, los índices de productividad son más bajos, este es un tema que preocupa a economistas, empresarios y administraciones públicas. La Comisión apuesta por una coordinación de medidas, tanto en el ámbito de la empresa como en las políticas públicas, que ponga fin a las disfunciones de los tiempos de trabajo reales en España.

· 19,00 horas Vídeo sobre los horarios racionales

· 19,10 horas Presentación del libro sobre el I Ciclo “Horarios Racionales” por Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, de ARHOE y autor del libro “Tiempo al tiempo”

· 19,30 horas Mesa redonda “Horarios: conciliación y productividad”

Presidente- moderador:
- Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Comisión Nacional para la racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE.

Ponentes:
- Eva Holgado, presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas
- Juan Pablo Maldonado, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad CEU San Pablo.
- María Angeles Osorio, directora de la Fundación Solventia y tesorera de ARHOE

· 20.30 horas Coloquio