HISAKO HISEKI OFRECERÁ UN CONCIERTO DE PIANO EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· El recital inaugura mañana martes, 23 de octubre, un ciclo de música española en torno al modernismo

· La actuación comenzará a las 20 horas y es de entrada libre hasta completar el aforo del salón

Zaragoza, 22 de octubre de 2012.- Mañana martes, 23 de octubre, se inicia en Ibercaja Patio de La Infanta, un ciclo de música española en torno al modernismo, con el concierto de piano de Hisako Hiseki. La actuación comenzará a las 20 horas y es de entrada libre hasta completar el aforo del salón.

Esta actividad forma parte del variado conjunto de actividades programadas complementariamente a la exposición “Gaudi Único” que puede visitarse también en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el próximo 29 de enero de 2013.

Con esta propuesta se ofrece al público asistente una aproximación a la música modernista basada en los valores filosóficos y estéticos de este movimiento artístico, que tienen por eje la ruptura con la tradición y la innovación permanente, muy ligados al vanguardismo. A diferencia de los periodos anteriores, prácticamente todos los compositores de este período participaron en varios movimientos musicales diferentes.

Hisako Hiseki. Piano

La japonesa Hisako Hiseki obtuvo el graduado en la Universidad de Bellas Artes de Kyoto y posteriormente realizó varios cursos de especialización como solista en Salzburgo, Hannover y en el Conservatorio de Winthertur, donde obtuvo el Solistendiplom. Más tarde, en Barcelona se especializó en música española a través del Master en Música Española dirigido por la reconocida pianista Alicia de Larrocha.

Tiene en su haber varios premios, entre los que destaca el Primer Premio del concurso «Pan-japoneses», el Primer Premio del concurso Piano 80, el Diploma de Honor del Concurso Internacional Maria Canals o la Medalla Isaac Albéniz, que ganó en 2006. Entre sus actividades destaca su participación como jurado en varios concursos como y la revisión y edición de las partituras de la obra Suite Iberia de Albéniz. Ha grabado 7 CD.

En 2008, participó como concertista dentro del marco de la exposición sobre Gaudí The realism of Gaudi and the hope of Europe, realizada en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Recientemente, tres de sus discos se han situado en el primer puesto (Iberia&Suite española) y el segundo puesto (Sagrada Familia, Goyescas) en el ranking de la revista Record Geijutu de enero de 2012.

PRIMERA PARTE

Turina: Danzas fantásticas.

–Exaltación
–Ensueño
–Orgía

Centenario del compositor Xavier Montsalvatge:
Centenario del 100 aniversario del compositor.

– Berceuce a la memoria de Oscar Esplà interpretada
a mano izquierda.
– Tres divertimentos sobre temas de autores olvidados.

SEGUNDA PARTE

Granados: Escenas románticas.

–Mazurca
–Berceuse
–El poeta y el ruiseñor
–Allegretto
–Allegro appassionato
–Epílogo

Granados: Canción de mayo.

· CONCIERTO: Hisako Hiseki. Piano
· LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, c/ San Ignacio de Loyola, 16.
· FECHA Y HORA: Martes, 23 de octubre. 20 horas.
· Más información: http://obrasocial.ibercaja.es/