GUILLERMO FATÁS CONDUCIRÁ UNA MESA REDONDA EN EL MUSEO IBERCAJA CAMÓN AZNAR DENTRO DEL CICLO “CAMBIO, MODERNIZACIÓN Y PROGRESO”

· "El compromiso de Caspe. La Corona de Aragón y la Construcción de España" es el tema principal de esta sesión que se celebrará mañana martes, 17 de enero, a partir de las 19,30 horas.

· Es la tercera sesión del ciclo organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País y la Obra Social de Ibercaja

Zaragoza, 16 de enero de 2012.- Mañana martes, 17 de enero, Guillermo Fatás conducirá la mesa redonda “El compromiso de Caspe. La Corona de Aragón y la Construcción de España”, en el Museo Ibercaja Camón Aznar, (C/ Espoz y Mina, 13). Se trata de la tercera sesión del ciclo “Cambio, Modernización y progreso” organizado por la Real Sociedad Económica del Amigos del País, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

Guillermo Fatás Cabeza, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, moderará una debate en el que participarán José Ángel Sesma Muñoz, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, Francisco Miguel Gimeno Blay, catedrático de Paleografía de la Universidad de Valencia, y Beatriz Canellas Anoz, archivera del Archivo de la Corona de Aragón, que disertarán sobre temas históricos como el compromiso de Caspe, la Corona de Aragón. Comenzará a las 19,30 horas y es de entrada libre.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País organizó en el año 2009 un primer ciclo de conferencias para analizar la crisis económica. Una situación que hoy en día continua siendo una de las principales preocupaciones de los españoles.

En esta ocasión, el ciclo “Cambio Modernización y progreso, se ha programado coincidiendo con el aniversario de dos acontecimientos importantes en la Historia de España - el Compromiso de Caspe y la Constitución española de Cádiz- . En sus conferencias se analizará el avance que en su día supusieron estos hechos históricos y los cambios que requiere la sociedad española para seguir progresando.