Ibercaja Zentrum ha organizado para el mes de enero, el Foro de Experiencias ”Grandes viajeros”, integrado en el área “Naturaleza”. Las sesiones, que comenzarán a las siete y media de la tarde, ofrecen un recorrido audiovisual por lugares como Argentina, San Petersburgo y el Sureste Asiático, todos ellos esconden increíbles riquezas paisajistas, históricas y culturales. Los comentarios de las proyecciones correrán a cargo de Valentín Dieste, licenciado en Historia de las Religiones y guía de viajes. La entrada es libre.
En este Foro de Experiencias, Valentín Dieste mostrará una selección de paisajes, desde los más espectaculares como las cataratas de Iguazú, pasando por ciudades históricas, que surgieron de la nada, como San Petersburgo o lugares tan exóticos como el sureste asiático, donde el visitante se encuentra con una sorpresa tras otra, con una forma distinta de entender la vida.
El público disfrutará con bellísimas imágenes de naturaleza, creativas y evocadoras, que a buen seguro les harán descubrir rincones del mundo insólitos e inimaginables hasta ese momento.
El día 12 de enero tendrá lugar la proyección “La naturaleza que llama a los viajeros”. Mostrará uno de los destinos más solicitados en los últimos años por los turistas, Argentina, con su zona de glaciares y la asombrosa Patagonia.
El día 19 de enero, el público asistente podrá recorrer la emblemática ciudad de San Petersburgo, en el audiovisual “La naturaleza que llamó a un rey”. Situada en un pequeño rincón al noroeste de Rusia, en una zona pantanosa y alejada del cualquier núcleo urbano, el zar Pedro I decidió levantar esta urbe para que llevara su nombre. De este modo nació tan bella ciudad, que llegó a convertirse en una ventana al mundo occidental.
“La naturaleza que llama a los dioses” será la proyección elegida para cerrar este ciclo, el día 26 de enero. Un recorrido por el Sureste asiático, desde la India hasta Myanmar. El espectador podrá contemplar lugares donde los dioses, a pesar de vivir en un mundo separado del nuestro, parecen haber bajado para acercarse a sus fieles.