GRAN VARIEDAD DE CURSOS EN IBERCAJA ACTUR

· A partir del 1 de abril, comenzarán cursos de Inglés, ocio y aficiones, informática y fotografía

(ZARAGOZA, 28 de marzo de 2008).- El mes de abril comienza con una variada programación de cursos que se impartirán en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril), 1. El centro ofrece cursos de inglés, ocio y aficiones, informática y fotografía.

Practica y mejora tu inglés , tendrá lugar del 1 de abril al 17 de junio y los profesores encargados de su realización son Pilar Pedrosa y Christopher Ring. El curso va dirigido a personas que tengan un nivel medio o avanzado del idioma y que quieran perfeccionar su conversación. Las clases se impartirán en dos horarios, martes y viernes de 17,30 a 19 horas, o bien, martes y jueves, de 19.30 a 21 horas. La duración total es de 33 horas lectivas.

Sin miedo al inglés , del 2 de abril al 25 de junio se inician dos cursos que serán impartidos por la profesora Pilar Pedrosa. Las clases van dirigidas a las personas que quieran mejorar el conocimiento del idioma. Los horarios del curso son lunes y miércoles de 18 a 19.30 horas , o bien, de 19.30 a 21 horas. Sumando un total de 33 horas lectivas.

Iniciación al bonsái , se realizará del 1 al 25 de abril, los martes y viernes de 17.30 a 20.30 horas, con una duración de 24 horas lectivas. José García León, presidente de Bonsairioja, es el profesor de este curso. En el curso se aprenderán los conceptos teóricos del arte del bonsái y la práctica de la preparación y el diseño del material. La actividad dará importancia al trabajo práctico y se complementa con la proyección de audiovisuales y vídeos. Los asistentes a sus clases seguirán la siguiente programación: Obtención del material; Comportamiento de los árboles; Reproducción de árboles (semillas, esquejes, acodos, etc.) y cuidados en cultivo; Tierras (su composición e idoneidad); modelado y estilos; alambrado; transplantes; tiestos (formas, colores y tamaños); Técnicas especiales (envejecimiento, realce, luz, decoración) y Exposiciones: Bosques, paisajes, piedras.

Iniciación a la informática, se impartirá del 1 al 25 de abril por profesorado del Centro de Cálculo Bosco. En sus clases se aprenderá el sistema operativo Windows , como modificar textos y a navegar por internet. El horario será de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30 horas con un duración total de 36 horas lectivas.

Photoshop y cámaras digitales , del 1 al 22 de abril , el profesorado del Centro de Cálculo Bosco impartirá este curso. Los asistentes deberán conocer el entorno Windows y trabajarán con el programa Photoshop CS. Durante el curso se seguirá el siguiente programa.- Digitalizar imágenes: cómo escanear una imagen; Descargar imágenes de una cámara digital al ordenador; Photoshop y su entorno de trabajo; Herramientas de selección ; Trabajo en capas; Edición de las imágenes; Retoques y corrección del color; Aplicación de filtros; Crear composiciones y El color. Las clases se impartirán de lunes a jueves, en horario de 19.15 a 21.15 horas, con un duración de 26 horas lectivas.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org