GESTIÓN EMOCIONAL DESDE LA NEUROCIENCIA, CONFERENCIA DE CARME TIMONEDA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN IBERCAJA EDUCAR PARA EL FUTURO

. La profesora de la Universidad de Gerona impartirá su ponencia mañana miércoles, 8 de mayo, a las 19 horas en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta

. Se puede seguir por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara, y participar en redes sociales con #educarparaelfuturo
ZARAGOZA.- La profesora de la Universidad de Gerona Carme Timoneda impartirá mañana miércoles, día 8 de mayo, en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, la conferencia “Educar para la gestión emocional, una mirada desde la neurociencia”, dentro de la octava edición del ciclo “Educar para el Futuro”, que se puede seguir por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara, así como participar en redes sociales utilizando #educarparaelfuturo.

Carme Timoneda Gallart es profesora titular de Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Gerona, y directora de la Fundación Carme Vidal Xifre, que se ocupa de educación emocional desde la neuropsicología. La ponente departirá sobre la neurociencia, disciplina que aborda la forma cómo el cerebro procesa y gestiona las emociones. Esta contribución resulta de capital importancia para la educación en tanto que proporciona base científica no solo a la comprensión de las emociones y su papel en la conducta y en la autoestima sino también en cuanto a dilucidar qué estrategias y recursos pedagógicos serán los más eficaces para gestionarla.

La conferencia de Carme Timoneda forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, y que ofrece a la comunidad educativa más de 50 actividades impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa “Educar para el Futuro 2019” está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Desde el año 2012 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa “Educar para el futuro” de Fundación Ibercaja, que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.

CONFERENCIA: “Educar para la gestión emocional, una mirada desde la neurociencia”, por Carme Timoneda.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Miércoles, 8 de mayo de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-educar-para-la-gestion-emocional-una-mirada-desde-la-neurociencia