GASTRONOMIA EN ZENTRUM

· Cuatro cursos forman la oferta que el centro cultural de Ibercaja prepara para septiembre
· Los participantes en estos seminarios, aprenderán a cocinar salsas, tapas y cocina tradicional y se iniciaran en la cata de vinos
ZARAGOZA 7 de Septiembre de 2009.- La Obra Social Ibercaja ha preparado para el mes de septiembre cuatro cursos de gastronomía para su centro de Ibercaja Zentrum ( C/ Joaquín Costa, 13). Salsas, tapas, alta cocina y vinos serán los temas que el centro cultural ofrecerá.

Bajo el título “ Entre tapas anda el juego” se impartirá en Ibercaja Zentrum, los lunes y miércoles desde el día 14 hasta el 23 de septiembre, un curso gastronómico donde los asistentes conseguirán, con un poco de imaginación y unos pequeños conocimientos culinarios, que hacer tapas sea sólo un juego. El curso será impartido por el cocinero David García, de 18 a 20:30 horas.

También, los lunes y miércoles de septiembre, del 16 al 30, se desarrollará el curso “Salsas a tu gusto”. En el seminario, impartido por el cocinero Eduardo Orus, los participantes aprenderán a marinar y a realizar desde las salsas más técnicas y sofisticadas, hasta las mas sencillas, rápidas y socorridas. Las clases se llevarán a cabo de 10 a 12 horas.

De la mano de José Ignacio Acirón, jefe de cocina del restaurante La Bastilla, se realizará el curso “Alta cocina aragonesa”. Donde los asistentes aprenderán un tipo innovador de cocina aragonesa. El seminario tendrá lugar los martes y jueves del 22 de septiembre al 1 de octubre de 18 a 20:30 horas.

“Iniciación a la cata de vino”, es el ultimo curso que el centro cultural Ibercaja Zentrum tiene programado para el mes de septiembre. Impartido por José Antonio Lázaro, sumiller del restaurante La Granada, se desarrollará los martes y jueves del 22 de septiembre al 1 de octubre, de 18 a 20:30 horas. En este cursos los asistentes se iniciarán en el mundo del vino, disfrutarán con sus virtudes y sensaciones y aprenderán a llevar a cabo una cata, además de conocer sus diferentes elaboraciones y las características que determinan su calidad.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es