GASTRONOMIA: “DESCUBRIENDO EL VINO”, EN IBERCAJA ZENTRUM

· Del 1 al 15 de marzo, tendrán lugar el curso en el que los asistentes podrán apreciar los distintos matices que el tiempo otorga al vino

· Además, los jóvenes de 16 años podrán aprender las técnicas básicas para cocinar un plato sencillo

· También los aficionados a la caza y al arroz descubrirán todos los secretos para sacarle el máximo partido en la cocina
(ZARAGOZA, 21 FEBRERO). - Del 2 al 30 de marzo se celebrarán en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa,13) nuevos cursos de gastronomía en los que se podrá aprender todos los secretos sobre la cocina de caza , del arroz y las técnicas básicas para cocinar plato sencillo. Este último curso está dirigido a jóvenes desde 16 años. Los cursos están englobados en el apartado de “Gastronomía en el Zentrum”.

Del 1 al 15 de marzo, “Descubriendo el vino”. Las sesiones serán de 19 a 21 horas y estarán a cargo de Ana Lamora Giral, licenciada en Enología. Durante el curso los asistentes tendrán la oportunidad de probar, ver y oler. Será la experiencia para apreciar los distintos matices que el tiempo otorga al vino.

“En la cocina...empezamos de cero” será impartido los días 2,9,16,23 y 30 de marzo, de 18 a 20 horas por David García Arnal, jefe de cocina del Restaurante Aragonia. El curso está dirigido a jóvenes de 16 años. Los participantes podrán aprender las técnicas básicas para preparar cualquier receta sencilla. Desde cómo cocer la pasta a realizar un estofado o una tortilla de patata y muchas otras cosas más.

“La caza en la cocina” será impartido por Gabi Coarasa Jiménez, cocinera y propietaria del restaurante Casa Blasquico de Hecho. Las clases tendrán lugar los día 7,8,14 y 15 de marzo, de 10 a 12 o de 18:30 a 20:30 horas. Los aficionados a este tipo de cocina aprenderán a cocinar la caza de pluma, menor de pelo y mayor. Además, descubrirán la gran variedad de guarniciones y salsas que complementarán a estos platos.

El curso encargado poner punto y final, “Los secretos del arroz”. Será impartido por Víctor Marta Brújula, jefe de cocina de El Cachirulo. Las clases serán el 19 y 26 de marzo, de 10 a 13 o de 18 a21 horas. Los asistentes descubrirán las diferentes clases, sabores y tamaños de los arroces que hay en el mundo. También podrán aprender a cocinar un buen plato de arroz.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es