FUNDACIÓN IBERCAJA Y PLUG AND PLAY SELLAN SU ALIANZA PARA CONVERTIR MOBILITY CITY EN “LA MEJOR PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA MOVILIDAD DEL FUTURO”

. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Saaed Amidi, presidente de Plug and Play, y Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón han rubricado el acuerdo este mediodía

. El objetivo de esta colaboración es lanzar globalmente Mobility City y proporcionar a los 28 socios del proyecto las mejores conexiones con startups, grandes corporaciones y capital en el ámbito de la movilidad sostenible

. Rodrigo Escrig afirma que Mobility City generará “empleo de calidad” y destaca el compromiso de Ibercaja con el desarrollo económico de Aragón

. El presidente de Plug and Play asegura que el acuerdo de colaboración “nos va a permitir crear un centro de innovación fantástico en este puente, que vamos a unir con Silicon Valley, París, Pekín y otras capitales del mundo”

. La consejera Marta Gastón elogia una iniciativa que “será la pasarela para convertir a Aragón en referente de la movilidad futura”
FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON PLUG AND PLAY

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON PLUG AND PLAY Saaed Amidi, presidente de Plug and Play; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, tras la firma del convenio.

ZARAGOZA.- El proyecto de Mobilitiy City ha recibido este mediodía un fuerte impulso para convertirse en “la mejor plataforma tecnológica de la movilidad del futuro”, gracias al convenio que han suscrito la Fundación Ibercaja y la plataforma de innovación y aceleración Plug and Play. El objetivo de esta alianza es lanzar globalmente el proyecto de Mobility City y proporcionar a sus 28 socios las mejores conexiones con startups, grandes corporaciones y capital en el ámbito de la movilidad sostenible. La firma del acuerdo la han suscrito José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Saaed Amidi, presidente de Plug and Play, en presencia de Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Como consecuencia de este convenio, Plug & Play y Mobility City organizarán cada año dos cumbres en Zaragoza, conocidas como Innovation Days, en las que los socios de Mobility City podrán conocer de forma exclusiva a los emprendedores más brillantes y disruptivos del campo de la movilidad. En estos Innovation Days, Plug & Play demostrará su capacidad de orientar a la industria poniendo a los socios en contacto directo con las startups reclutadas en sus novedosos programas de aceleración.

Rodrigo Escrig ha subrayado que, gracias al acuerdo, los socios de Mobilitiy City “van a encontrar un aliado perfecto para innovar”. Tras recordar que  el proyecto de Mobility City empezó su andadura en junio del pasado año en el emblemático Pabellón Puente de la Expo y en este tiempo ha ido sumando apoyos con el objetivo de convertir a Zaragoza en el centro de “la nueva movilidad sostenible e inteligente”. Un proyecto “ilusionante”, ha recalcado, que generará “empleo de calidad” y que reafirma el compromIso de Ibercaja con el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

“Gran ciudad de la movilidad”

Saaed Amidi, presidente de Plug and Play, plataforma que tiene en cartera 750 empresas de los cinco continentes, ha asegurado estar “muy contento” por la firma de un acuerdo que “nos va a permitir crear un centro de innovación fantástico en este puente, que vamos a unir con Silicon Valley, París, Pekín y otras capitales del mundo”. “Vamos a crear una gran ciudad basada en la movilidad”. Amidi, quien ha destacado su relación con España, ya que desde hace 21 años participa en la gestión de una empresa en Valencia, ha recordado que Plug and Play acelera cada año más de 400 pequeñas compañías y tiene 220 socios corporativos, a los que ahora se une Mobility City.

La consejera de Economía, Industria y Empleo. Marta Gastón, ha destacado la importancia de esta alianza ”no sólo para el proyecto de Mobility City, sino también para Aragón, porque contribuye a configurar un ecosistema atractivo en materia de innovación”. La consejera ha elogiado una iniciativa que “será la pasarela para convertir a Aragón en referente de la movilidad futura. Esta rúbrica es un instrumento clave, porque las alianzas son las que nos permitan pasar de las ideas, a los proyectos y a las realidades”.

Mobility City, ciudad de la movilidad, es una iniciativa de ámbito internacional promovida por Fundación Ibercaja con el apoyo de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial que impulsa la movilidad sostenible. Ya son 28 las empresas y entidades que forman parte del club de socios de Mobility City cuya sede, el Pabellón Puente, está previsto abrirla al público en el mes de diciembre.

En el desarrollo de este proyecto, Mobility City cuenta con el apoyo de la consultora Grant Thornton.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON PLUG AND PLAY