NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA Y GOBIERNO DE LA RIOJA APOYAN LA FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES CON NUEVAS PROPUESTAS EN “EMPLEA-T Y EMPRENDE” Y “APRENDIENDO A EMPRENDER”

• En esta edición el programa “Emplea-T y Emprende” añade a las 65 plazas y a la financiación en condiciones especiales tres nuevos servicios personalizados para crear empresas de éxito

• Emplea-T y Emprende ha propiciado desde su inicio la creación de más de 120 empresas que mantienen 420 puestos de trabajo en La Rioja

• Más de 1.000 estudiantes riojanos, de 23 colegios, han participado en “Aprendiendo a Emprender” en sus primeras tres ediciones, alrededor de 450 alumnos de 7 centros escolares se sumarán este año a la iniciativa
PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO  DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y GOBIERNO DE LA RIOJA

PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y GOBIERNO DE LA RIOJA De izquierda a derecha.- Jesús Les Mancho, director Territorial de Ibercaja en La Rioja; Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo, y Mayte Ciriza directora de Ibercaja Logroño.

LOGROÑO.- Fundación Ibercaja y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER, colaboran en un año más en el desarrollo de los programas “Emplea-T y Emprende”, destinado a formar emprendedores que promuevan empresas con futuro, y “Aprendiendo a Emprender con Ibercaja”, orientado a educar el talento emprendedor desde edades tempranas.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación; Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo; Jesús Les Mancho, director Territorial de Ibercaja en La Rioja y Toño Ruiz, responsable de Emplea-T y Emprende, han presentado en este acto celebrado en Logroño el apoyo a sendos programas de formación y educación empresarial, tanto para adultos que quieren forjar empresas de éxito como para escolares que empiezan a descubrir en su entorno docente los alicientes de la economía, la innovación y el comercio.

Mentorización exclusiva y asesoramiento profesional, novedades en Emplea-T Emprende 2019

Emplea-T y Emprende es un programa consolidado de Fundación Ibercaja, que ofrece una formación intensiva de alto rendimiento para desarrollar y consolidar proyectos empresariales, que pone a disposición de los participantes todo lo que necesitan realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor.

Las novedades del programa Emplea-T y Emprende para 2019 son el apoyo de un emprendedor experto para cada proyecto en el servicio de desarrollo de negocio; un servicio de mentorización exclusiva que facilita el acceso a perfiles muy cualificados para resolver problemas específicos, y el asesoramiento de un despacho profesional para resolver las dudas en fiscal, legal y laboral.

Dichos servicios van a focalizarse en los proyectos que se establezcan en el vivero que la ADER tiene en La Fombera. Fundación Ibercaja continúa su colaboración con la Aceleradora de Empresas de ADER que tiene en Calle Hermanos Moroy, un espacio que está identificado y señalizado con la imagen de Fundación Ibercaja. Cualquier participante en Emplea-T y Emprende puede acceder gratuitamente a un puesto en la aceleradora.

Se mantienen las actividades que tan buenos resultados vienen dando y mediante las cuales se ofrecerán 65 plazas para que emprendedores riojanos desarrollen y consoliden sus iniciativas empresariales. En conjunto habrá 136 horas de formación práctica especializada; 180 horas de mentoring individualizado.

Los participantes podrán solicitar la financiación en condiciones especiales que desde Ibercaja Banco se ofrece a los emprendedores que participan en Emplea-T y Emprende.

El objetivo es ayudar al crecimiento y la consolidación de los proyectos con mayor potencial, contribuyendo así a impulsar el tejido empresarial de La Rioja con proyectos jóvenes, de alto impacto y con capacidad de generar empleo y atraer talento.

Desde su puesta en marcha en La Rioja, han pasado por el programa Emplea-T y Emprende 241 proyectos, de los cuales se ha impulsado la creación de 167 proyectos, de los que 120 aproximadamente continúan en marcha. Estos proyectos han generado cerca de 420 puestos de trabajo directo. A nivel global desde el lanzamiento del programa a finales de 2011, más de 450 startups han sido impulsadas, generando más de 2500 puestos de trabajo directos.

“Aprendiendo a Emprender con Ibercaja” 2019 propone que los niños diseñen una start-up y produzcan un spot

Aunque se continúa con el espíritu de creación de cooperativas con modelos colaborativos, este año se introducirá a los participantes en la terminología y el funcionamiento del mundo de las startu-ps. También se incorpora un nuevo taller de video para que cada cooperativa pueda realizar un spot animando a la sociedad riojana a asistir al mercado –que ya es una tradición– que se celebrará el viernes 14 de junio. El mejor videoclip recibirá un premio.

En La Rioja este año participan unos 450 niños de cinco colegios agrupados en catorce cooperativas. El objetivo es que el programa llegue a 12 colegios en el curso 2019/2020.

Más de 1.000 estudiantes riojanos y 51 profesores de 23 colegios han participado en las tres ediciones de “Aprendiendo a Emprender”, el programa educativo de Fundación Ibercaja que fomenta la cultura emprendedora dentro del aula y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Desde su puesta en marcha hace doce años, más de 25.000 niños de quinto y sexto de primaria han participado en el programa “Aprendiendo a Emprender con Ibercaja”, en La Rioja y Aragón.

Este proyecto de innovación educativa está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de centros escolares de La Rioja. Los profesores y tutores participantes en “Aprendiendo a Emprender” deben asistir a varias sesiones de formación presenciales, recibiendo un certificado acreditativo de hasta 40 horas. Todos los gastos generados en el marco del presente proyecto, incluidos los desplazamientos necesarios de profesorado y alumnado, son asumidos por la Fundación Ibercaja.

“Aprendiendo a emprender con Ibercaja” es una propuesta educativa que marca un nuevo modo de entender las relaciones entre el mundo laboral y el mundo de la formación, desarrollando en los más jóvenes el espíritu emprendedor. El programa está enfocado a que los jóvenes sean partícipes de todo el proceso necesario para la formación de una empresa y su gestión. A juicio de los profesores, Aprendiendo a Emprender facilita el desarrollo de las competencias básicas y el 100% de los participantes valoran la actividad con un sobresaliente.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución