ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación hiberus han renovado este jueves el convenio de colaboración para "crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora", según han informado ambas entidades.
Íñigo de Yarza, presidente de Fundación hiberus, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, han mantenido un encuentro para renovar una vez más esta alianza que surgió en el 2019. Desde entonces, más de 9.000 personas se han sumado a las diferentes iniciativas que ofrece el programa #TICVOLUCIÓN, todas centradas en la formación e información en tecnología y en el impulso al emprendimiento.
Fundación Ibercaja, a través de este programa, “quiere impulsar la transformación de la sociedad, despertando vocaciones tecnológicas, fomentando el emprendimiento digital y la empleabilidad. Nuestro objetivo es motivar, orientar, formar y acompañar a la sociedad hacia una digitalización justa e inclusiva que genere empleo de calidad y fomente el espíritu emprendedor", señala su director general.
Por su parte, el presidente de Fundación hiberus ha recalcado que es un ejercicio de responsabilidad desde las empresas y fundaciones “fomentar una educación digital de calidad, con acceso a formación, a conocimiento de vanguardia a través de profesionales y tecnólogos. Es el camino a través del que construimos una sociedad digital con sentido y creamos una sociedad en la que las diferentes generaciones convivan con la tecnología como herramienta de crecimiento”.
El proyecto, que aúna iniciativas de inmersión digital, acciones pioneras para mejorar la empleabilidad, apoyar el emprendimiento y acercar el sector a la sociedad, se traduce en un importante beneficio para las más de 4.500 personas que, a través del programa ‘IT Skills’ se han formado en cursos e-learning que facilitan el acceso al empleo en las tecnologías más demandadas con contenidos como ciberseguridad, IoT, bases de datos, programación, etc.
El emprendimiento es otra de las líneas destacadas que integra el programa. Más de 200 start-ups y emprendedores han desarrollado en este tiempo sus proyectos contando con el apoyo de mentorías y programas formativos especializados.
Mediante la firma de este convenio, Fundación Ibercaja y Fundación hiberus mantienen su “compromiso por trabajar de manera conjunta para crear una sociedad más innovadora y emprendedora, contribuyendo así a construir un Aragón más digital”, explican.
El acuerdo ha sido apoyado por los equipos de ambas fundaciones, y es que han estado presentes, además de Yarza y Rodrigo, han acudido Sandra Parrilla, directora de la Fundación hiberus; Cristina Paz-Peñuelas, coordinadora de la misma, Javier García, de finanzas de hiberus y, por parte de la Fundación Ibercaja Mayte Santos, Jefe de Área de Desarrollo Profesional y María Hernández, Responsable de programas digitales de desarrollo profesional.