FUNDACIÓN IBERCAJA y FUNDACIÓN EXCELENTIA OFRECEN UNA NUEVA Y SELECTA TEMPORADA DE CONCIERTOS EN EL AUDITORIO NACIONAL

• La programación, que comienza en el mes de septiembre, ofrecerá grandes recitales tanto en Sala de Cámara como en Sala Sinfónica
  • El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, han renovado su colaboración que da continuidad a esta propuesta cultural

Fundación Ibercaja y Fundación Excelentia han renovado su acuerdo de colaboración El presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

MADRID.- Fundación Ibercaja ha renovado su colaboración con la Fundación Excelentia para el desarrollo de la temporada de conciertos 2023-2024 en el Auditorio Nacional. Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, han rubricado el convenio con el que se da continuidad a esta iniciativa que llega ya su octavo aniversario.

Los 20 recitales, que comenzarán en el mes de septiembre, y se desarrollarán en Sala de Cámara y en Sala Sinfónica, cuentan nuevamente con un el protagonismo de los grandes clásicos. No faltarán a la cita intérpretes imprescindibles como Beethoven, Bach, Mozart, Tchaikovski, Vivaldi, Chopin o Brahms. Igualmente, se desarrollará una Gala de Ópera y Zarzuela y una Noche Española.

Las entradas y los abonos para esta temporada ya pueden adquirirse a través de la página web de Fundación Excelentia: Fundación Excelentia – Conciertos de Música Clásica. La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. (fundacionexcelentia.org)

La firma del convenio por parte de ambas entidades se enmarca en los objetivos que Fundación Ibercaja tiene de crear, realizar y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. Por su parte, la Fundación Excelentia tiene como finalidad contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja reafirma su apoyo a la cultura como elemento de desarrollo personal y de progreso social y por ello acerca la música de calidad a todos los públicos, con una oferta de conciertos completa y variada. Estos ciclos de conciertos son una muestra más de la firme apuesta por el arte y la cultura al alcance de todos.

PROGRAMA TEMPORADA 2023-2024

• 25 mayo: Mendelsshon y Dvorak
  • 1 junio: Mozart y Chopin románticos

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución