FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CÍRCULO BURGOS APOYAN A 58 ENTIDADES SOCIALES EN LA PROVINCIA

• La entrega de convenios contó con la presencia de representantes de ambas entidades y de las asociaciones seleccionadas
  • Forma parte de la decimonovena convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas y se apoyará a cerca de 350 entidades
  • El objetivo de esta iniciativa es ayudar e impulsar a las entidades sociales quienes a través de sus proyectos trabajan por romper las desigualdades
Foto de familia con representantes de las entidades sociales, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos.

BURGOS.- Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos han entregado los convenios de colaboración a 58 entidades burgalesas para apoyar los diferentes proyectos sociales que llevan a cabo y con los que se ayudará a cerca de 30.000 personas. Las asociaciones seleccionadas forman parte de la decimonovena convocatoria nacional de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas con apoyo a cerca de 350 entidades.

El acto contó con la presencia de los representantes de las asociaciones seleccionadas; Inés González, jefa de Acción Social de Fundación Ibercaja; José Ángel Pérez Álvarez, director territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara y Emilio de Domingo y Laura Sebastián, en representación de Fundación Círculo Burgos.

La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad.

Estas ayudas se enmarcan en la colaboración que llevan a cabo Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente.

Una convocatoria que llega a más de 100.000 personas

Los convenios sociales firmados forman parte de una convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimonovena edición se ha apoyado a 343 iniciativas de toda España, con las que se consigue llegar a 101.445 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Fundación Ibercaja apoya a entidades sociales en toda España

De los 343 proyectos seleccionados en esta edición, 219 se destinan a la atención a necesidades básicas 59 se destinan a inserción laboral y social, y 65 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 64% es para cubrir necesidades básicas, 17 % apoya la creación de empleo y un 19% aborda el fracaso escolar.

El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 148 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Fundación Círculo Burgos

Fundación Círculo es una institución proveniente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos, que desarrolla principalmente sus actividades en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, preferentemente en la provincia de Burgos y tiene entre sus fines el desarrollo económico y social de su ámbito de actuación que se llevará a cabo a través del fomento y el desarrollo directo o indirecto de actividades y obras benéfico-sociales en los campos de  la investigación, la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, el fomento del empleo, la industria, la defensa del medio ambiente, la cultura y el deporte, los proyectos y acciones de ayuda humanitaria, la contribución a la promoción religiosa, moral, cívica, cultural y social de los habitantes de su zona de actuación, así como cualquier otra actuación que tenga trascendencia económica y social.

ASOCIACIONES DE BURGOS Y PROVINCIA SELECCIONADAS EN 2024

1. ASOCIACIÓN AZACÁN
  2. ASOCIACIÓN DE SORDOCIEGOS DE CASTILLA Y LEÓN - ASOCYL
  3. APRODISI
  4. ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO
  5. ASADEMA
  6. FUNDACION TERCERA EDAD VIRGEN DE LA GUÍA
  7. ASAMIS
  8. ASOCIACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE BURGOS
  9. ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y ASTENIA CRÓNICA BUSGALESA
  10. ASOCIACIÓN BOREAL, DE LUCHA CONTRA LA DROGA Y AYUDA AL TOXICÓMANO
  11. ASOCIACIÓN MIRANDESA DE PERSONAS AFECTADAS DE FIBROMIALGIA
  12. ASOCIACIÓN BURGALESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE "ASBEM"
  13. ASOCIACIÓN RIBERA DEL DUERO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
  14. DOWN LEÓN - AMIDOWN- ASOCIACIÓN AMIGOS SÍNDROME DE DOWN
  15. FUNDACIÓN CANDEAL
  16. ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LAS CALZADAS
  17. ABUDAH ASOCIACIÓN BURGALESA DE PERSONAS AFECTADAS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN / HIPERACTIVIDAD
  18. FUNDACIÓN LESMES
  19. FUNDACIÓN RAUDENSE DE LA TERCERA EDAD
  20. ALCER BURGOS
  21. ASOCIACIÓN PÁRKINSON BURGOS
  22. ASOCIACIÓN CULTURAL Y SOCIAL ATALAYA INTERCULTURAL
  23. ASPANIAS. ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO
  24. AFAEM BURGOS
  25. APACID
  26. ASOCIACIÓN VALKIRIA
  27. PATRONATO SANTA MARÍA LA MAYOR
  28. ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE BURGOS
  29. ASOCIACIÓN COREA DE HUNTINGTON DE CASTILLA Y LEÓN
  30. ASOCIACIÓN BERENGUELA L.
  31. ASOCIACIÓN ADALYD (PARA LA DISCAPACIDAD Y DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE)
  32. ARBU ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE BURGOS
  33. AFAMER