• El convenio tiene por objeto apoyar una nueva edición del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas al que pueden presentarse candidaturas hasta este viernes, 23 de octubre
• El convenio ha sido suscrito por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez, y el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela
FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON EBRÓPOLIS José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Miguel Zarzuela, coordinador de Ebrópolis, y Juan Álvarez, presidente de Fundación Caja Inmaculada, firman el convenio.
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada renuevan su colaboración con Ebrópolis para el desarrollo del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas. Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Juan Álvarez, presidente de Fundación Caja Inmaculada, y Miguel Zarzuela, coordinador de Ebrópolis, han rubricado un convenio para contribuir a la subvención de este galardón.
El Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas celebra este año su decimonovena edición, es un certamen de referencia entre la sociedad zaragozana que reconoce y difunde las acciones ejemplares que contribuyen a construir una ciudad y un entorno cada día más humano y solidario. El plazo de presentación de candidaturas finaliza este próximo viernes, 23 de octubre. El nombre del ganador se desvelará en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo mes de diciembre.
Podrán participar todos los ciudadanos, individualmente o agrupados, así como entidades, empresas e instituciones que residan en Zaragoza o los municipios de su entorno. El objetivo general del premio es dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en el ámbito de Ebrópolis con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad. Las propuestas deben estar relacionadas con aspectos como el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.
Ebrópolis cumple 26 años de trabajo marcado por el consenso, la participación y la colaboración público- privada. Fundacion Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada respaldan y participan activamente en los distintos procesos de trabajo desde su creación en 1994, como así lo demuestra, la colaboración con este certamen con el que renuevan su apoyo a esta asociación encargada de diseñar e impulsar la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno.