FUNDACIÓN IBERCAJA y FUNDACIÓN CAI RENUEVAN SU COLABORACIÓN CON LA AECC

. El objetivo de esta colaboración es apoyar y acometer el V Congreso Aragonés de personas con Cáncer y Familias, un punto de encuentro para todas las personas afectadas por el cáncer
FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI CON LA AECC

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI CON LA AECC De izquierda a derecha, José Luis Rodrigo, José Luis Ansó y Juan Álvarez durante la firma.

ZARAGOZA.- El pasado viernes, 16 de octubre, Fundación Ibercaja y Fundación CAI suscribieron un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer por el que renuevan su apoyo a la asociación que tiene por finalidad la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter médico o asistencial.

El presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española contra el Cáncer, José Luis Ansó; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Fundación CAI, Juan Álvarez firmaron el convenio de colaboración en la sede de Fundación Ibercaja, con el objetivo de dar cobertura y desarrollar el ‘V Congreso Aragonés de personas con Cáncer y Familias’, el encuentro se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre en modalidad online, adaptándose a la nueva realidad ocasionada por la COVID-19.

El V Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familias quiere ser un punto de encuentro virtual para todas las personas afectadas por esta enfermedad y ofrecer herramientas para sobrellevarla mejor, a través de la organización de mesas de debate, clases magistrales y 24 talleres prácticos el día a día. Los cuidados paliativos, los autocuidados emocionales, la inteligencia emocional, la alimentación y el deporte son algunos de los temas que serán analizados en las numerosas actividades programadas.

Durante el encuentro los asistentes resolverán dudas y obtendrán pautas para mejorar el proceso de la enfermedad. En definitiva, un espacio para compartir, aprender y vivir el día a día del cáncer.

El congreso es totalmente gratuito y requiere inscripción previa a través de www.congresocontraelcancer.es.

AECC, una ONG independiente, sin ánimo de lucro

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1953. Para fomentar la investigación, en 1971 creó la Fundación científica de la AECC. Su misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas que la sufren y sus familias. Todos sus servicios son gratuitos y ofrecen atención al enfermo y su familia, imparten charlas médicas y psicológicas y también se
encargan de formar voluntarios. A través de la Fundación Científica, se fomenta una excelente investigación oncológica, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica.

Esta colaboración forma parte de una de las líneas principales de trabajo de Fundación Ibercaja y Fundación CAI, en la que suman esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad a través de su apoyo a programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de las personas y sus familias.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI CON LA AECC