NOTICIAS |

• El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; la directora general de la Fundación CAI, María González; y el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española contra el cáncer, José Luis Ansó, han firmado hoy el convenio de colaboración

• El encuentro se celebrará los próximos 9 y 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza

• El evento quiere ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por el cáncer y ofrecer herramientas para sobrellevar mejor la enfermedad

• A lo largo de los dos días de congreso, enfermos y familiares compartirán sus inquietudes y reflexiones

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI COLABORAN EN LA CELEBRACIÓN DEL III CONGRESO ARAGONÉS DE PERSONAS CON CÁNCER Y FAMILIARES Descripción...

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación CAI colaboran en la celebración del III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; la directora general de la Fundación CAI, María González; y, el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española contra el cáncer, José Luis Ansó, han suscrito hoy el convenio de colaboración.

El III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familias quiere ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad y ofrecer herramientas para sobrellevarla mejor, a través de la organización de talleres prácticos que faciliten el día a día. Los cuidados paliativos, cómo cuidar la piel al paciente oncológico, el apoyo a los enfermos en la farmacia o el tratamiento del cáncer en los medios de comunicación, son algunos de los temas que serán analizados en los numerosos talleres programados.

Foro de diálogo

El encuentro pretende generar un espacio donde todas las asociaciones y entidades vinculadas en la lucha contra esta enfermedad son parte activa, unir a todas las personas que apoyan la lucha contra el cáncer en Aragón y ser un lugar de diálogo en el que familiares y enfermos compartan sus inquietudes.

El programa prevé la celebración de conferencias impartidas por expertos, talleres y mesas de diálogo en las que intervendrán personas que han sobrevivido a la enfermedad y que explicarán su experiencia.

La conferencia inaugural de este Congreso, que busca repetir el éxito de la edición del pasado año, que contó con 900 personas inscritas, se titula “Contra el cáncer, todos  juntos” y será impartida por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares y miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, el ginecólogo Javier Cortés. La escritora Teresa Viejo impartirá la conferencia de clausura “La curiosidad mató al gato y me salvó a mí”.
En la programación también se han organizado tres mesas de debate moderadas por directores de medios de comunicación aragoneses que abarcarán diferentes puntos de vista del cáncer con las siguientes temáticas “Más investigación, más vida”, “Dando la cara por ti” y “Supervivientes”.

AECC, una ONG independiente, sin ánimo de lucro

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1953. Para fomentar la investigación, en 1971 creó la Fundación científica de la AECC. Su misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas que la sufren y sus familias. Todos sus servicios son gratuitos y ofrecen atención al enfermo y su familia, imparten charlas médicas y psicológicas y también se encargan de formar voluntarios. A través de la Fundación Científica, se fomenta una excelente investigación oncológica, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica.
Esta colaboración forma parte de una de las líneas principales de trabajo de  Fundación Ibercaja y Fundación CAI, en la que suman esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad a través de su apoyo a programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de las personas y sus familias.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución