FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI APOYAN UN PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS DE ZARAGOZA

. La ayuda de Fundación Ibercaja y Fundación CAI permitirá desarrollar un proyecto de innovación educativa de uso de las TIC en las aulas, que mejore el aprendizaje y desarrollo personal de los alumnos del centro
FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA APOYAN UN PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada colaboran con el Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza, en su proyecto “Implementación del uso de las TIC en las aulas”. Con este motivo Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja; María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada, y Lourdes Laiseca, directora del Colegio, han rubricado un convenio que permitirá mejorar el proceso educativo de los alumnos del centro.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal que todos los estudiantes dispongan de un iPad como herramienta de trabajo para facilitarles el acceso a la información y como apoyo al trabajo en las aulas.  A través de los medios digitales, iPads, proyectores, Apple tv y pantallas de proyección, se facilita el acceso a la comunicación de los alumnos y se estimulan los aspectos rehabilitadores lingüísticos y auditivos, que potencian la motivación de estos niños. Esta iniciativa permite elaborar los contenidos curriculares por el propio centro a los estudiantes y les ayuda a ser competentes e independientes digitalmente, en su día a día,  preparándolos para el mundo laboral.

Con esta firma ambas Fundaciones apoyan este proyecto de innovación educativa que  beneficiará a los 160 alumnos que actualmente atiende el colegio, así como, a los 33 profesores que se encargan de su educación.  El acuerdo se enmarca dentro de las líneas de actuación de Fundación Ibercaja y Fundación CAI, que tienen entre sus fines respaldar proyectos educativos y colaborar con entidades que promocionen el desarrollo personal de los más vulnerables, para construir una sociedad mejor.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución