FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI APOYAN DOCE PROYECTOS DE AYUDA INTERNACIONAL AL DESARROLLO

• José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada, han firmado los convenios con los representantes de las asociaciones para que puedan llevar a cabo sus proyectos que se desarrollan en diferentes lugares del mundo

• El objetivo de estas ayudas es colaborar con iniciativas que defienden el derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ZARAGOZA PARA PROYECTOS DE AYUDA INTERNACIONAL AL DESARROLLO Representantes de Fundación Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada y las asociaciones que han firmado esta mañana los acuerdos en Ibercaja Patio de la Infanta.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada apoyan doce proyectos de Ayuda Internacional al Desarrollo en diferentes lugares del mundo, a los que aportan 44.500 euros. Con este motivo José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación CAI, han rubricado los convenios, en Ibercaja Patio de la Infanta, con los representantes de las asociaciones beneficiarias de esta actuación.

La firma de estos acuerdos se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONG en todo el mundo que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional y laboral y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

Fundación Vicente Ferrer, Asociación Solidaria Aragonesa, Diócesis de Teruel y Albarracín, Voluntariado Internacional para la Educación (VIDES), Fundación Vic, Asociación Imagine, Asociación Juan Bonal, Fundación Ilumináfrica, Asociación de Amigos del Orfanato Estrella en India, Fundación Unicef, Fundación ítaka Escolapios, y Fundación San Valero son las organizaciones con las que se colabora a través del acuerdo rubricado hoy, para que puedan llevar a cabo sus proyectos solidarios.

Doce proyectos para impulsar el desarrollo educativo, sanitario y laboral

Las iniciativas que reciben el apoyo de ambas Fundaciones buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran en proyectos que tienen como denominador común la educación, cubrir las necesidades básicas de la población, con especial atención a la infancia, y los que tienen como objetivo fomentar el empleo y el emprendimiento para potenciar el desarrollo local de sus habitantes.

El proyecto para el que recibe la ayuda la Fundación Vicente Ferrer tiene como finalidad la construcción de una escuela y centro comunitario en India, donde también se impartirá formación para el profesorado y actividades de sensibilización.

La Asociación Solidaria Aragonesa ASA destinará la ayuda a mejora y adecuación de un taller de costura en Bolivia con la compra de herramientas y materia prima para los talleres de costura, carpintería y mecánica que permita la capacitación de chicos de la calle.

Las Diócesis de Teruel y Albarracín emplearán los recursos en la construcción de un centro de salud para Kwakwa, ciudad de Camerún, para una población de 30.000 habitantes que no tienen acceso a un hospital con laboratorio para diagnóstico.

La asociación VIDES, Voluntariado Internacional para la Educación, destinará la ayuda a reforzar la capacidad de resiliencia y empoderamiento de familias indígenas Q’eqchis, en Guatemala.

La promoción de empleo para las niñas y jóvenes vulnerables del hogar social "Vedruna" es la labor que va a desarrollar la Fundación Vic con la aportación recibida.

El proyecto de la Asociación Imagine tiene como objetivo la integración laboral de las mujeres mediante el taller de costura en Llano Ñopo, en Panamá.

La Fundación Juan Bonal utilizará la ayuda para desarrollar emprendimientos en Manila, Filipinas,  para la sostenibilidad de familias sin recursos con la adquisición de cuatro taxi-triciclos.

La Fundación Ilumináfrica recibirá también apoyo para desarrollar el proyecto “Luz a tus ojos”, que presta atención oftalmológica en Camerún.

La Fundación Unicef, comité español, destinará la ayuda a su Programa de Educación de UNICEF en Madagascar

La Asociación de amigos del orfanato Estrella de la Mañana acometerá la ejecución de la 3ª fase del programa de mejora de abastecimiento de agua potable en las comunidades de refugiados tibetanos al sur de la Indica.

La Fundación Ítaka Escolapios empleará la aportación económica en mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas de educación primaria de la EP de Kikonka.

Por último, la Fundación San Valero destinará la ayuda a dar becas para el alumnado de los politécnicos de la Fundación Dominicana San Valero en el Barrio de Ponce.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución