FUNDACIÓN IBERCAJA Y EXCELENTIA OFRECEN EL RECITAL DE PLÁCIDO DOMINGO COMO COLOFÓN A LAS FIESTAS DEL PILAR

• El tenor regresa al Auditorio de Zaragoza, el próximo 13 de octubre, tras más de 6 años sin actuar en la capital aragonesa
  • Acompañado por la orquesta Santa Cecilia, ofrecerá un selecto repertorio compuesto por famosas arias de ópera y romanas de zarzuela
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Plácido Domingo, artista, y Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia.

ZARAGOZA.- Su regreso a Zaragoza de la mano de Fundación Ibercaja será uno de los eventos más esperados y destacados en las Fiestas del Pilar. Plácido Domingo vuelve a la capital aragonesa 6 años después de su última actuación en el homenaje a Miguel Fleta. Ofrecerá un recital único en el que poder escuchar a un artista reconocido mundialmente por una poderosa voz y técnica impecable, a las que se suman sus más de 6 décadas de trayectoria.

El concierto, que tendrá lugar el próximo día 13 de octubre, a las 19 horas, en el Auditorio de Zaragoza, será la vuelta de Plácido Domingo a Zaragoza tras la última vez en 2018.

El tenor Plácido Domingo, además de estar consagrado como una de las mejores voces del mundo, tiene una poderosa habilidad para conectar con el público, como podrá comprobarse en este especial concierto organizado por Fundacion Ibercaja y Excelentia.

El cantante interpretará un selecto repertorio compuesto por las más famosas arias de ópera y romanzas de zarzuela, acompañado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección del maestro Marco Boemi. La soprano Mónica Conesa, una de las promesas emergentes del canto lírico, complementará con su voz la maestría de este extraordinario artista.

Fundación Ibercaja, en su compromiso por acercar el arte y la cultura a toda la sociedad, ofrece con este recital una oportunidad única en Zaragoza para escuchar y deleitarse con una de las mejores voces del mundo; el regreso de Plácido Domingo a Zaragoza tras más de seis décadas de trayectoria profesional.

Excelentia

Excelentia es una entidad privada cuyo objetivo es organizar conciertos de música clásica en distintos escenarios de España. En la actualidad está presente en 32 ciudades españolas y en el extranjero como Londres, Lisboa y Dubai. Cuenta con distintas orquestas como la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Royal Film Concert Orchestra y Délica chamber Orchestra.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución