NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA Y DGT SELLAN SU COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD VIAL

• Ambas entidades han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de diferentes actividades en Mobility City con el objetivo de sensibilizar en materia de seguridad vial y movilidad sostenible
  • Desde el año 2019, han desarrollado múltiples acciones como ciclos de conferencias, jornadas, los Observatorios de la Movilidad Sostenible, los Encuentros de Ciudades y más recientemente, la Conferencia Internacional de Seguridad de la Moto
Ambas entidades han firmado el acuerdo de colaboración en Madrid.

Ambas entidades han firmado el acuerdo de colaboración en Madrid. Pere Navarro, director general de Tráfico, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

ZARAGOZA.- La movilidad sostenible y la educación en materia de seguridad vial centran el acuerdo que han firmado Fundación Ibercaja y la Dirección General de Tráfico, a través del cual continuarán impulsado diferentes iniciativas en Mobility City en torno a esta misma materia.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han rubricado este convenio de colaboración en Madrid.

Con el objetivo de sensibilizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, en materia de seguridad vial y movilidad sostenible, ambas entidades impulsarán actividades dirigidas al ámbito educativo (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Grados Formativos), además de fomentar su conocimiento con campañas y acciones de concienciación y divulgación.

De esta forma, la educación y la seguridad vial, la conectividad, el control del tráfico y la regulación de la nueva movilidad serán los temas protagonistas de diferentes actividades como cursos, conferencias o jornadas que se desarrollarán en Mobility City, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Desde el año 2019, Fundación Ibercaja y DGT han organizado diferentes iniciativas para fomentar la movilidad sostenible y la seguridad vial, a la vez que se ha apostado por la innovación, la formación y el conocimiento en esta materia. Entre las múltiples actividades, además de diferentes ciclos de conferencias y jornadas, se encuentran los Encuentros de Ciudades celebrados en Zaragoza, Observatorios de la Movilidad Sostenible, Innovation Days, Semanas de la Movilidad y más recientemente, el Congreso Internacional de Seguridad Vial de la Moto, que reunió en Mobility City a más de 200 congresistas de todo el mundo.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Ambas entidades han firmado el acuerdo de colaboración en Madrid.

Descarga en alta resolución