ZARAGOZA.- La movilidad sostenible y la educación en materia de seguridad vial centran el acuerdo que han firmado Fundación Ibercaja y la Dirección General de Tráfico, a través del cual continuarán impulsado diferentes iniciativas en Mobility City en torno a esta misma materia.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han rubricado este convenio de colaboración en Madrid.
Con el objetivo de sensibilizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, en materia de seguridad vial y movilidad sostenible, ambas entidades impulsarán actividades dirigidas al ámbito educativo (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Grados Formativos), además de fomentar su conocimiento con campañas y acciones de concienciación y divulgación.
De esta forma, la educación y la seguridad vial, la conectividad, el control del tráfico y la regulación de la nueva movilidad serán los temas protagonistas de diferentes actividades como cursos, conferencias o jornadas que se desarrollarán en Mobility City, como se ha venido haciendo hasta ahora.
Desde el año 2019, Fundación Ibercaja y DGT han organizado diferentes iniciativas para fomentar la movilidad sostenible y la seguridad vial, a la vez que se ha apostado por la innovación, la formación y el conocimiento en esta materia. Entre las múltiples actividades, además de diferentes ciclos de conferencias y jornadas, se encuentran los Encuentros de Ciudades celebrados en Zaragoza, Observatorios de la Movilidad Sostenible, Innovation Days, Semanas de la Movilidad y más recientemente, el Congreso Internacional de Seguridad Vial de la Moto, que reunió en Mobility City a más de 200 congresistas de todo el mundo.
Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.