FUNDACIÓN IBERCAJA Y AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ORGANIZAN EN IDEATHON UN CONCURSO PARA CO-CREAR UN MODELO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA LA CIUDAD DE ZARAGOZA

• Tendrá lugar el sábado 21 de septiembre de 9h a 14h en Etopia y la idea ganadora está dotada con 1000 euros

• No es necesario saber de tecnología, lo esencial es aportar ideas y trabajar en equipo para hacer una ciudad mejor

• Niños y niñas entre 7 y 14 años pueden participar en el Ideathon Kids, que también tiene premio
ZARAGOZA.- Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza organiza Ideathon, un concurso para co-crear un modelo de movilidad sostenible para la ciudad de Zaragoza de propuestas para Zaragoza en el que la idea ganadora tiene un premio de mil euros. El sábado 21 de septiembre de 9h a 14h en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, y consistirá en idear, compartir, explorar, y transformar las buenas ideas para co-crear un modelo de movilidad sostenible para la ciudad de Zaragoza.

El programa de movilidad urbana IDEATHON convierte el fin de semana en una oportunidad para construir la movilidad inteligente, sostenible y segura que Zaragoza necesita. Está orientado a todas aquellas personas con ideas originales y muchas ganas de pasar un buen fin de semana. Durante unas horas, se trabajaran ideas para hacernos la vida más fácil en la ciudad de Zaragoza. Ideas y propuestas relacionadas con el transporte, el turismo, la cultura, la seguridad, el medio ambiente,  entre otras, para hacer de Zaragoza una ciudad más inteligente, que nos haga la vida más cómoda y feliz.

Orientado a cualquier tipo de perfil. No es necesario saber de tecnología. Lo importante es dar ideas, identificar las necesidades de la ciudad entre todos y aportar las ganas de trabajar sobre estas soluciones. Y además, los niños y niñas entre 7 y 14 años también participan en Ideathon Kids, una serie de dinámicas lúdicas con las que aportar su granito de arena y sus ideas a la mejora de la ciudad.

Un jurado compuesto por miembros de Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y Avanza seleccionará las mejores ideas al final del evento tanto en la categoría adulto como "Kids". El premio al grupo que trabaje la mejor idea estará dotado con 1.000 EUR en efectivo. Y también habrá premio en el Ideathon Kids: los ganadores podrán invitar a toda su clase a una estupenda jornada en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Toda la información  en 100ideaszgz.com

Inscripciones en