FUNDACIÓN IBERCAJA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA ANTIGUA CON UN CONCIERTO DE ÓRGANO

. José Luis González Uriol y “Los Músicos de Su Alteza” Olalla Alemán, Pedro Reula y Luis Antonio González actuarán mañana en el Patio de la Infanta a las 19 horas

. El aniversario del nacimiento de Bach, que se celebra el 21 de marzo en toda Europa, hará sonar los “Órganos Históricos de Zaragoza” con un programa que culmina en el instrumento restaurado por Ibercaja
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja se une al Día Internacional de la Música Antigua ofreciendo un repertorio variado y didáctico a cargo del prestigioso organista titular del Patio de la Infanta, José Luis González Uriol, que estará acompañado por miembros del conjunto “Los Músicos de Su Alteza”, grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. Será mañana, jueves, 21 de marzo a las 19 horas, en el Patio de la Infanta.

El 21 de marzo, fecha del aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, se celebra en todo el mundo el Día internacional de la Música Antigua, y con este motivo en toda Europa se programan recitales y actividades.

Teniendo en cuenta el valor histórico, artístico y patrimonial del propio Patio de la Infanta, con su órgano Sesma del siglo XVII, reconocido como un instrumento de gran relevancia en el mundo de la organería, Fundación Ibercaja ofrece un concierto didáctico de la mano del prestigioso organista titular del Patio de la Infanta, José Luis González Uriol, que estará acompañado por los miembros del conjunto “Los Músicos de Su Alteza” Olalla Alemán, soprano; Pedro Reula, viola da gamba, y Luis Antonio Gonzalez, órgano.

El concierto Fundación Ibercaja clausura la jornada “Órganos Históricos de Zaragoza” que ofrece un programa de actuaciones que empieza en la Parroquia de San Pablo (10,00 h); Catedral de La Seo (11,15 h.); Monasterio de la Resurrección –Canonesas del Santo Sepulcro– (12,30 h.) y culmina en el Patio de la Infanta.

El órgano Joseph de Sesma debe su nombre al artífice que construyó el órgano para la iglesia parroquial de Saviñán en 1692. El instrumento fue vendido en 1979 a un anticuario de Zaragoza como “restos de un órgano” y, tras muchas vicisitudes Ibercaja compró esos “restos” en 1990 y encargó la restauración. En 1992, en el tercer centenario de la construcción del órgano, se instaló ya restaurado en el Patio de la Infanta y se celebró por primera vez el Ciclo de Órgano Juseppe de Sesma. Desde entonces tanto el órgano como el patio renacentista que lo acoge –también rescatado y restaurado por Ibercaja– están abiertos al público.

CONCIERTO: “Día Internacional de la Música Antigua”.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 21 de marzo de 2019.
HORARIO: 19 horas.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/dia-internacional-de-la-musica-antigua