FUNDACIÓN IBERCAJA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN EXCELENTIA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE CONCIERTOS EN ZARAGOZA Y MADRID

• La programación ofrecerá más de 30 conciertos en los Auditorios de Zaragoza y Madrid

• El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí han firmado de manera telemática un nuevo convenio de colaboración
FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN EXCELENTIA

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN EXCELENTIA El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí en la firma del acuerdo.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja renueva su colaboración con la Fundación Excelentia para el desarrollo de la temporada de conciertos 2020/2021 en Zaragoza y Madrid. Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, han rubricado esta mañana un convenio.

Música española y aragonesa, bandas sonoras de cine y los mejores momentos de la ópera el Auditorio de Zaragoza
La temporada de Conciertos Excelentia 2019/2020 traerá once actuaciones al Auditorio de Zaragoza, desde este mes de octubre.
Las actuaciones han comenzado con el repaso a algunos de los himnos pop más famosos de la historia y con una selección de las mejores bandas de cine. Continuará con un homenaje a Enio Morricone, Zimmer y Wiliams, los tres reyes del cine, el 7 de noviembre, y un concierto con momentos inolvidables de la ópera el 11 de diciembre. El año se estrenará con La Traviata, más otros cinco conciertos en fechas a determinar.

Grandes Clásicos, zarzuela, música española y en familia en Madrid
La programación musical de Fundación Excelentia en Madrid se desarrollará en el Auditorio Nacional de Madrid y ofrece veinte conciertos organizados en los ciclos: Grandes clásicos y Espacio de cámara.
Esta temporada, los grandes clásicos toman nuevamente protagonismo, con especial atención a Beethoven y al período Barroco. No faltarán a la cita grandes intérpretes como Bach, Tchaikovski, Vivaldi o Mozart (en el 265 aniversario de su nacimiento) y merecidos tributos a los compositores italianos contemporáneos Ludovico Einaudi y al recientemente fallecido Enio Morricone, así como al compositor de tango argentino, Piazzolla, en su 150 aniversario.
La firma del convenio se enmarca en los objetivos que Fundación Ibercaja tiene de crear, realizar y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. Por su parte, la Fundación Excelentia tiene como finalidad contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Con esta iniciativa Fundación Ibercaja reafirma su apoyo a la cultura como motor de progreso y por ello acerca la música de calidad a todos los públicos, con una oferta de conciertos completa y variada. Estos ciclos de conciertos son una muestra más de la firme apuesta por el arte y la cultura al alcance de todos.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN EXCELENTIA