FUNDACIÓN IBERCAJA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON ADISLAF PARA APOYAR SU PROYECTO EN EL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO MINUEVAL

• José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, y José María López Escura, presidente de Fundación ADISLAF han firmado el convenio

• El centro especial de empleo Minueval, dedicado a la lavandería industrial, presta servicio a algunas de las empresas de la industria alimentaria más importantes de Aragón, en 2020 ha renovado sus instalaciones y maquinaria y ha realizado un plan formativo para su plantilla
FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON FUNDACIÓN ADISLAF

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON FUNDACIÓN ADISLAF Representantes de ambas fundaciones tras la rúbrica del acuerdo.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja renueva su apoyo a Fundación ADISLAF para impulsar su proyecto de “Apoyo social, formativo y en nuevas tecnologías para trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo Minueval”. Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, y José María López Escura, presidente de Fundación ADISLAF han firmado el convenio.

Fundación ADISLAF ofrece atención integral a las personas con discapacidad intelectual en todos sus ámbitos. La misión de la Fundación ADISLAF es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de la gestión de programas, centros y servicios especializados en las personas con discapacidad ligera, media y severa. Desde la entidad se impulsa la creación de empleo y la inserción socio laboral de las personas con discapacidad en edad activa.

Dentro de los proyectos de empleo adaptado en los centros especiales de empleo se encuentra Minueval, dedicado a la lavandería industrial, que presta servicio a algunas de las empresas de la industria alimentaria más importantes de Aragón.

Durante el año 2020 ha trasladado su actividad a unas nuevas instalaciones, lo que ha supuesto una renovación completa de toda la maquinaria y material informático, mejores instalaciones y mayor superficie para absorber el incremento de producción prevista. Su objetivo es el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo actuales de personas con y sin discapacidad y la posibilidad de ampliar la plantilla paralela al aumento productivo.  Además, este año se ha realizado un programa formativo para la plantilla, debido a los cambios introducidos en el centro, con el fin de posibilitar la rotación de puestos y adaptación a la nueva maquinaria y nuevas tecnologías introducidas en el centro.

Los principales beneficiarios de esta actuación son las 48 personas que trabajan en el centro (40 con discapacidad intelectual y 8 con discapacidad sensorial).

La colaboración de Fundación Ibercaja en los últimos años ha contribuido al crecimiento de todos los proyectos de empleo para personas con discapacidad intelectual de ADISLAF, y también a la introducción de programas destinados a fomentar la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del trabajo.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON FUNDACIÓN ADISLAF