FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA LA RESTAURACIÓN DE LAS PLANCHAS DE LOS GRABADOS DE GOYA Y SU POSTERIOR EXPOSICIÓN EN ZARAGOZA

Fundación Ibercaja y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presentan mañana, viernes 9 de junio, a las 11:30 horas, en el Museo Goya, el proyecto de restauración de las planchas de Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra y Los Disparates de Francisco de Goya.

Durante la rueda de prensa, se ofrecerá una explicación sobre los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en las matrices calcográficas de las planchas de estos Grabados. El principal objetivo de este proyecto, financiado íntegramente por Fundación Ibercaja, es conservar estas matrices originales de cobre, que se expondrán con posterioridad en el Museo Goya.

La rueda de prensa contará con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Alfredo Pérez de Armiñán, vicedirector-tesorero de la Real Academia; Juan Bordes, académico delegado y director del proyecto; Víctor Nieto, académico delegado del Museo y Calcografía Nacional y Silvia Viana, la restauradora que está llevando a cabo el proceso.

ACTO: Presentación de la restauración de las planchas de los Grabados de Francisco de Goya

LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.

DÍA y HORA: Viernes, 9 de junio de 2023, a las 11:30 horas.