FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “TERESA DE VALLABRIGA. INFANTA DE ESPAÑA”, EN EL PATIO DE LA INFANTA

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Domingo Buesa , presidente de la Academia de Bellas Artes de San Luis, y Magdalena Lasala, comisaria de la exposición, y Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja.

Mañana jueves, 19 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Patio de la Infanta la presentación de la exposición “Teresa de Vallabriga. Infanta de España”, que ofrece una recreación escenográfica del espacio como residencia de la Infanta, con la que  Fundación Ibercaja rinde homenaje a su memoria, muestra el esplendor renacentista de la época en Zaragoza y rememora su relación con Francisco de Goya, quien realizó varios retratos a la Infanta y su familia, a lo largo de su vida.

La exposición  forma parte del proyecto “ZGZ18. Conmemoración Aniversarios de la ciudad”, que durante 2018  celebra  diferentes centenarios que han configurado la actual identidad política, económica, social, cultural y territorial de Zaragoza. Esta muestra pone atención especial en el carácter simbólico de este Patio para Zaragoza. Incluye piezas de mobiliario, óleos que fueron propiedad de la Infanta y grabados y elementos artísticos pertenecientes a la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, la Academia de Bellas Artes de San Luis y la Colección Ibercaja.

La presentación de la muestra la ofrecerán José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Domingo Buesa Conde, coordinador general de “Zaragoza 2018. Conmemoración Aniversarios de la Ciudad y presidente de la Academia de Bellas Artes de San Luis, y  Magdalena Lasala Pérez, jefe del Programa de Educación y Cultura de Fundación Ibercaja y comisaria de la exposición.

ACTO: Presentación de la exposición “Teresa de Vallabriga. Infanta de España”, en el Patio de la Infanta.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16).
FECHA: jueves, 19 de abril de 2018.
HORA: 12,00 horas.
SALUDOS