NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN 2019” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Mañana jueves, 28 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta la presentación de la exposición “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019”, fruto del certamen de carácter nacional que Fundación Ibercaja convoca para apoyar a jóvenes artistas.
En esta edición, el ganador del primer premio ha sido Federico García Trujillo (La Laguna, Tenerife), con la obra The Morandi´s Art Lovers o Los músicos. El segundo premio lo ha obtenido Alejandro Azón Ballarín (Zaragoza) con su pintura Objeto encontrado; Lat.:41.6121, Long.: -0.8598.
La rueda de prensa de presentación de la muestra la ofrecerán José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Mayte Ciriza, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja y Desirée Orús, miembro del jurado, coordinadora de la exposición y presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. Además, el acto contará con la presencia de los artistas premiados, Federico García Trujillo y Alejandro Azón Ballarín, y de los que han obtenido accésit: Gabriela (Gabi) Gallego, Ane Ostolaza y David San Francisco.

ACTO: Presentación de la exposición “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16)
FECHA: jueves, 28 de noviembre de 2019
HORA: 11,00 horas