FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “LOS DESASTRES DE LAS GUERRAS” EN EL PATIO DE LA INFANTA

Fundación Ibercaja presenta, este viernes 16 de junio, a las 11 horas, en el Patio de la Infanta, la exposición “Los Desastres de las Guerras”, una muestra que pone en diálogo la serie de Grabados Los Desastres de la Guerra, de Francisco de Goya, con imágenes de los fotoperiodistas aragoneses Diego Ibarra y Judith Prat.

A través de imágenes distantes en el tiempo y el espacio, la exposición acerca a una misma y cruda realidad: las violentas injusticias que entrañan las guerras cometidas por los seres humanos, tanto en la Zaragoza de principios del siglo XIX como en Pakistán, Irak, el Congo o Ucrania en la actualidad.

La rueda de prensa contará con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Mayte Ciriza, jefa del Área de Cultura; Pilar Irala, comisaria de la exposición y los fotoperiodistas Diego Ibarra y Judith Prat.

ACTO: Inauguración de la exposición “Los Desastres de las Guerras”

LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 46. Zaragoza.

DÍA y HORA: Viernes, 16 de junio de 2023, a las 11 horas.

Os agradeceríamos confirmación al correo: comunicacion@fundacionibercaja.es

Saludos cordiales