LOGROÑO.- La naturaleza y las mujeres son el eje principal de la nueva exposición que presenta Fundación Ibercaja en la sala de Exposiciones Ibercaja. Los óleos de la artista asturiana Ana María Sanz Tineo protagonizan esta muestra que puede visitarse hasta el próximo 19 de abril, con entrada libre, de lunes a viernes desde las 18:30 hasta las 21 horas.
La pintura realista y naturalista de Sanz Tineo se define por su belleza, en la que los retratos femeninos y los paisajes constituyen el eje temático. Los rostros de las mujeres se caracterizan por la sencillez y la naturalidad, mientras que, en sus paisajes, de gran belleza, plasma motivos completamente distintos, desde el mar, embravecido o tranquilo, hasta grandes urbes, pasando por bosques donde la vegetación no deja ver su límite final.
Ana María Sanz Tineo ha cursado estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño para posteriormente formarse en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, donde obtuvo los premios “Florencia Ansoleaga” y “Paulino Caballero”. Ha realizado durante tres años cursos de paisaje y ha estudiado Historia del Arte en la Universidad de Navarra como alumna extraordinaria. Actualmente, imparte clases de dibujo y pintura que alterna con la preparación de exposiciones tanto individuales como colectivas.
Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.