FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA EL PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPRENDE 2018 EN COLABORACIÓN CON EL PARQUE TECNOLÓGICO WALQA Y LA CÁMARA DE HUESCA

• Emplea-T y Emprende y ofrece una formación práctica y experiencial para proporcionar al emprendedor lo necesario para llevar adelante un proyecto profesional de forma global, personal y directa

• 62 emprendedores han participado en el programa “Emplea-T y Emprende” en Huesca y 36 han desarrollado su proyecto

• Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y Ana Bernad, directora ejecutiva del Grupo OX, han ofrecido un charla coloquio sobre responsabilidad social

FIRMA DE CONVENIO DE LA FUNDACIÓN IBERCAJA CON EL PARQUE TECNOLÓGICO WALQA Y LA CÁMARA DE HUESCA En la imagen, de izquierda a derecha, José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta del Parque Walqa, y Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Turismo de Huesca, tras la firma del convenio.

HUESCA.- La Fundación Ibercaja, el Parque Tecnológico Walqa y la Cámara de Huesca, colaboran para el desarrollo del Programa “Emplea-T y Emprende 2018”. Con este motivo, José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta del Parque Tecnológico Walqa, y Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Turismo de Huesca han firmado esta mañana un convenio, en el Centro Ibercaja Huesca.

El acto ha contado también con la participación Enrique Puertolas, presidente de AJE Huesca; Toño Ruiz, responsable del Programa Emplea-T y Emprende de la Fundación Ibercaja, y Roberto Cerdán, director del Centro Cultural Ibercaja Huesca.

“Emplea- T y Emprende” en Huesca

Emplea- T y Emprende es un programa intensivo de alto rendimiento para desarrollar y consolidar proyectos empresariales en un nivel de excelencia, con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor, totalmente gratuito. El programa se inició en Zaragoza y se ha ampliado a todo Aragón, La Rioja y Guadalajara.

La formación es práctica, intensiva y aplicada y se imparte por emprendedores experimentados desde diferentes actividades, en función del tiempo de desarrollo del proyecto participante. Además, disponen de la ayuda de mentores de primer nivel con los que trabajan en el desarrollo y evolución de sus proyectos y empresas de forma individual.

En Huesca se han realizado diversas acciones en la que se han formado 62 emprendedores, de los cuales 36 han desarrollado su proyecto.

Gracias a la aportación económica de la Fundación Ibercaja se desarrollarán actividades formativas y mentoring en las fases del programa Inicia-T y Desarrolla- T, en las que participarán 15 emprendedores, en cada uno de ellas, así como la programación de tres conferencias y talleres con café y mentoring, dentro del apartado Especializa-T.  Se ofrecerá  un año de gratuidad en AJE Huesca a los  30 participantes de Inicia- T y Desarrolla-T y se realizarán dos sesiones formativas, con asesoramiento gratuito de alfabetización financiera.

Por su parte el Parque Tecnológico Walqa pondrá a disposición de los participantes en Inicia-T y Desarrolla-T 4 becas gratuitas de coworking de 6 meses de duración en el espacio habilitado en el Parque para tal fin y la Cámara de Comercio permitirá a los participantes en Inicia-T y Desarrolla-T el uso sin coste alguno de los espacios comunes de la Cámara de Huesca, siempre que exista disponibilidad.

Tras la firma del convenio y presentación del balance y nuevos contenidos, Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, ha impartido una charla  titulada “De los objetivos de desarrollo sostenible a la responsabilidad social empresarial” y, posteriormente, Ana Bernad, directora ejecutiva de Grupo OX, ha ofrecido el punto de vista práctico de la responsabilidad social corporativa.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución