FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA EL PORTAL WEB DEL FONDO HISTÓRICO DE ARAGÓN IBERCAJA, EN EL PATIO DE LA INFANTA

Mañana miércoles, 23 de mayo, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la sala Alcarria, de Ibercaja Patio de la Infanta la presentación del portal web del Fondo Histórico de Aragón Ibercaja. Con motivo del 700 aniversario del Archivo de la Corona de Aragón Fundación Ibercaja reúne sus fondos digitalizados, más de 60.000 documentos que se pueden consultar desde diferentes métodos de búsqueda y más de 450.000 imágenes que recorren ocho siglos de historia.

Es el fruto de una alianza que se forjó en 1996 entre el Ministerio de Educación y Cultura, titular del Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona, e Ibercaja  que propició que un grupo de expertos realizaran durante dieciocho años  la prospección, selección, digitalización y descripción de los fondos documentales de varias épocas, desde el siglo X hasta el siglo XVIII. Tras varios años a disposición de los estudiosos e investigadores acreditados, primero en el Palacio de Larrinaga y posteriormente en la Biblioteca José Sinués, hoy, el  objetivo principal de esta web es facilitar el acceso a esta información a cualquier persona interesada en conocer la Historia de Aragón.

La presentación del portal web correrá a cargo de Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Fundación Ibercaja; Magdalena Lasala Pérez, jefe del Programa de Educación y Cultura de Fundación Ibercaja y María Hernández Marín, responsable de Proyectos y Contenidos Digitales de Fundación Ibercaja.

ACTO: Presentación del portal web del Fondo Histórico de Aragón Ibercaja.
LUGAR: Sala Alcarria. Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16).
FECHA: Miércoles, 23 de mayo, de 2018.
HORA: 11,00 horas.
SALUDOS