FUNDACIÓN IBERCAJA PARTICIPA EN LA CUMBRE DEL CLIMA DE MADRID CON MOBILITY CITY Y UNA EXPOSICIÓN QUE DIFUNDE LA AGENDA 2030

● La muestra Armazón de Arte Contemporáneo, accesible a las personas invidentes, muestra obras que destacados artistas han creado expresamente para difundir los ODS y se puede ver dentro de la Zona Azul, en el Pabellón 10, que alberga el Salón Plenario y la Sala de Jefes de Estado y de Gobierno

● José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, moderará una mesa redonda en la jornada dedicada a “Electro-movilidad y Cambio Climático”, que será presidida por la ministra de Industria, Reyes Maroto

ZARAGOZA 4-12-2019 – Fundación Ibercaja participa en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) de Madrid, con una exposición de arte contemporáneo creada para difundir los ODS, con la intervención de su director general, José Luis Rodrigo, en la jornada presidida por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y dedicada a la movilidad sostenible.

La Exposición Armazón de Arte Contemporáneo para la promoción de la Agenda 2030, que se puede visitar en la Zona Azul de la COP25, administrada por las Naciones Unidas, ofrece una muestra colectiva compuesta por obras de destacados creadores que han sido concebidas y realizadas expresamente para difundir la Agenda 2030 y poner el arte y la cultura en el centro de la lucha contra el cambio climático. La Exposición Armazón cuenta con recursos para que sea accesible a las personas invidentes y su ubicación exacta es, dentro de la Zona Azul, en el Pabellón 10, que alberga el Salón Plenario y la Sala de Jefes de Estado y de Gobierno. Las obras están colgadas en las paredes exteriores del Salón Plenario, justo enfrente de la sala de los Jefes de Estado y de Gobierno.

Mobility City en la Cumbre del Clima de Madrid
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, que impulsa el proyecto Mobility City con el apoyo del Gobierno de Aragón, moderará una mesa redonda en la jornada dedicada a “Electro-movilidad y Cambio Climático”, dentro de los actos de la Cumbre del Clima COP25. La jornada, que será presentada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y se celebrará el martes día 10, de 9h a 14h, en el Salón de Actos del Ministerio de Industria.

La Mesa Redonda que moderará el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, comenzará a las 12,30 horas, se titula “El reto de atraer al ciudadano y al transportista a la electro-movilidad” y contará con la participación de Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia; Jorge Belzunce, consejero delegado de Mitsubishi España; Eduardo Divar, director general de KIA Motors Iberia; François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, Javier Sáenz de Jubera, consejero-DG de Comercialización EDP, y Antonio Espinosa, consejero delegado I-DE Grupo Iberdrola.

Los ponentes abordarán los cambios en la movilidad de los ciudadanos y tratarán de responder a las preguntas: ¿qué servicios de movilidad aportarán mayor valor añadido a las demandas actuales del ciudadano?, ¿Cuál será el papel del vehículo privado?, ¿Cómo generar entornos favorables a la innovación en movilidad en las ciudades?, ¿Cómo dar respuesta a las necesidades de movilidad de los entornos rurales?, ¿Cómo puede ayudar la regulación y las ciudades como prescriptores para hacer la atractiva y asequible la nueva movilidad?

Qué es la COP25
La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático. En su vigésima quinta reunión las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos previos para combatir el cambio climático. En paralelo a la Zona Azul, espacio administrado por las Naciones Unidas y en el cual tendrán lugar las sesiones de negociación de la Cumbre del Clima, se ha dispuesto la Zona Verde, un espacio ciudadano de encuentro y concienciación medioambiental con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.

Fundación Ibercaja, comprometida con el Pacto Mundial y la Agenda 2030
Fundación ibercaja se ha adherido al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha asumido de manera clara su papel como agente de implementación de la Agenda 2030, que además de trabajar por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, implica darlos a conocer y sensibilizar a empresas, instituciones, entidades y a la sociedad en general de la importancia de ponerse a trabajar cuanto antes por este fin común.
Fundación Ibercaja ha obtenido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón 2020, cuyo objetivo es que empresas, autónomos y organizaciones implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja, que organiza cada año más de 2.700 actividades y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas,  está al servicio de las personas y los territorios tanto con iniciativas estratégicas de largo alcance como en su labor cultural y social de cada día. Más de 140 años al servicio de la sociedad para conseguir entre todos una sociedad más justa y más próspera avalan su labor.

Información en: https://anfac.com/eventos/cop25-jornadas-aelec-anfac-sernauto-electro-movilidad-y-cambio-climatico/

Nota para la redacción
Adjuntamos enlace a archivo wetransfer con vídeo y declaraciones del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig.