NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA ORGANIZA UN CONCIERTO SOLIDARIO EN FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN UCRANIA

.El recital "Voces por la paz" será interpretado por el Coro Amici, mañana viernes 29 de abril, a las 19:30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta

.La recaudación se destinará a ayudar a los ucranianos afectados por el conflicto, a través de la ONG Aldeas Infantiles SOS

.Ambas entidades pusieron en marcha, junto con el Ayuntamiento, la campaña “Zaragoza con Ucrania”, para la provisión de ayuda humanitaria y la acogida de refugiados en la ciudad
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja organiza mañana, viernes 29 de abril, a las 19:30 horas, el concierto solidario “Voces por la paz”, interpretado por el Coro Amici y que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta. La recaudación íntegra se destinará a las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de la ONG Aldeas Infantiles SOS. Las entradas pueden adquirirse en la página web de Ibercaja: CONCIERTO SOLIDARIO. VOCES POR LA PAZ | Entradas Ibercaja y en cajeros Ibercaja. Además, durante el recital, estará habilitada una Fila 0 abierta a donaciones.

Este concierto se suma a las iniciativas puestas en marcha por Fundación Ibercaja para ayudar y colaborar con el pueblo ucraniano. El pasado mes de marzo, la entidad junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y la ONG Aldeas Infantiles SOS, lanzaron la campaña “Zaragoza con Ucrania” con el objetivo de conseguir fondos para la provisión de ayuda humanitaria y la acogida de refugiados. Todos los interesados en colaborar pueden realizar su donación en el siguiente enlace: Fundación Ibercaja | Juntos hacemos más (fundacionibercaja.es). Además, la entidad apoyó la iniciativa de un empleado del Grupo Ibercaja en la organización de un viaje hasta la frontera polaca con Ucrania, para facilitar el desplazamiento de refugiados hasta España.

Coro Amici Musicae
El Coro Amici Musicae serán los encargados de ofrecer este concierto solidario donde se unen la música con la esperanza y la paz en Ucrania. Está formado por casi setenta jóvenes entre los diecisiete y los veintiséis años.

Los jóvenes del Coro Amici son personas entregadas y solidarias que han sabido demostrar su talento a lo largo de estos años, en una disciplina que además de aportar una formación cultural y personal, fomenta importantes valores entre ellos.

EL Coro Amici cuenta con la dirección de Vanesa García, los arreglos musicales de Óscar Carreras y el acompañamiento al piano de Javier Montañés.