FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ONLINE SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA EN LOS MAYORES Y SU INCLUSIÓN SOCIAL EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA

• “La solidaridad intergeneracional y la comunicación con nuestros mayores” es el título del encuentro digital que se emitirá mañana miércoles, 17 de marzo, a las 18 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

• En la videoconferencia participarán Rosa Plantagenet-Whyte, presidenta de Seniors en Red; Juan Ignacio Vela Caudevilla, presidente nacional de Lares España, y Borja García, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, y será moderada por Gloria Frago, periodista de G&F comunicación integral
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja emite mañana miércoles 17 de marzo, el encuentro digital “La solidaridad intergeneracional y la comunicación con nuestros mayores” en el que participarán Rosa Plantagenet-Whyte, presidenta de Seniors en Red; Juan Ignacio Vela Caudevilla, presidente nacional de Lares España, y Borja García, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el debate será moderado por Gloria Frago, periodista de G&F comunicación integral.

La videoconferencia podrá seguirse, a partir de las 18 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: La solidaridad intergeneracional y la comunicación con nuestros mayores (youtube.com)

El objetivo de esta actividad es impulsar el diálogo y sensibilizar a la población sobre la situación de emergencia sanitaria, con un propósito común: el de habitar una sociedad de todas las edades, donde no tenga cabida la discriminación por razones de edad.

El confinamiento ha hecho que aumentara el nivel y el sentimiento de soledad tanto en los mayores que están en residencias como en los que están en casa. Muchas personas mayores tienen más miedo a perder el contacto con la familia que al contagio.

La pandemia ha hecho aflorar algunas carencias que tenemos como sociedad. Una de ellas, el drama de la soledad no deseada de las personas mayores. En España, más de dos millones de personas mayores viven y se sienten solas.

Los ponentes debatirán de cómo para salir de esta crisis sanitaria es necesaria una respuesta global que no deje a nadie atrás para garantizar los derechos de todas las personas sin excepción. Los mayores aportan talento, conocimientos y experiencias a las generaciones más jóvenes, que mantendrán viva la memoria colectiva de nuestra sociedad.

Desde el inicio de la pandemia de la covid19, Fundación Ibercaja ha realizado una serie de videoconferencias con el objetivo de analizar los retos y desafíos de la acción social ante la actual crisis sanitaria, dirigidas a distintas personas desfavorecidas, familiares y entidades sociales que los atienden. Las ponencias y mesas redondas han abordado en diversos temas como el bienestar físico y mental durante el confinamiento, la prevención de las adicciones, la inserción social de personas con discapacidad, el aumento de la pobreza infantil o la recuperación del empleo tras la pandemia.

La entidad está comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Éste no se puede lograr sin garantizar la inclusión y participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida.

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia la solidaridad intergeneracional y la comunicacion co (fundacionibercaja.es)