FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ON LINE SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO TRAS LA PANDEMIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

• “La recuperación del empleo post-covid y la inclusión social” es el título del encuentro digital que se emitirá mañana martes, 23 de febrero, a las 18 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

• En la videoconferencia participarán Marina Ladrero Pablo, directora de RRHH de Fundación DFA; Francisco Yagüe Ágreda, gerente de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, y
Mª Jesús Ruiz Antorán, directora de Fundación Adunare, y será moderada por Eva Pérez Sorribes, periodista y directora de contenidos de Radio Zaragoza
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja emite mañana martes 23 de febrero, el encuentro digital “La recuperación del empleo post-covid y la inclusión social” en el que participarán Marina Ladrero Pablo, directora de RRHH de Fundación DFA; Francisco Yagüe Ágreda, gerente de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, y Mª Jesús Ruiz Antorán, directora de Fundación Adunare, el debate será moderado por Eva Pérez Sorribes, periodista y directora de contenidos de Radio Zaragoza.

La videoconferencia podrá seguirse, a partir de las 18 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: (460) La recuperación del empleo post-covid y la inclusión social - YouTube.

El objetivo de esta actividad es impulsar el diálogo y sensibilizar a la población sobre la situación de emergencia sanitaria, pero también económica y social que está provocando la pandemia. La Covid-19 ha puesto de manifiesto fragilidades y desigualdades sociales graves y está teniendo un efecto devastador en el empleo, que perjudica de manera desproporcionada a quienes ya se encontraban en circunstancias precarias o tenían más dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

En esta ocasión, los ponentes debatirán de cómo para salir de esta crisis es necesaria una respuesta global que no deje a nadie atrás para garantizar los derechos de todas las personas sin excepción. También se abordará que el modelo de desarrollo ha de tener en cuenta la diversidad de capacidades y las distintas situaciones que una misma persona atraviesa a lo largo de su vida.

Desde el inicio de la pandemia de la covid19, Fundación Ibercaja ha realizado una serie de videoconferencias con el objetivo de analizar los retos y desafíos de la acción social ante la actual crisis sanitaria, dirigidas a distintas personas desfavorecidas, familiares y entidades sociales que los atienden. Las ponencias y mesas redondas han abordado en diversos temas como el bienestar físico y mental durante el confinamiento, la prevención de las adicciones, la inserción social de personas con discapacidad o el aumento de la pobreza infantil.

La entidad está comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de estos. El Objetivo 8 tiene como fin “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. La segunda meta del ODS 10 es “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición”.

Más información y acceso a la videoconferencia:
La recuperacion del empleo post covid y la inclusion social (fundacionibercaja.es)

(460) La recuperación del empleo post-covid y la inclusión social - YouTube