FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE MAÑANA UN CONCIERTO DE NAVIDAD EN EL PATIO EXTERIOR DE SU SEDE

• Mañana, miércoles 18, a las 18 horas, el Coro Pompiliano de Escolapias ofrece un recital de villancicos ante la sede de Fundación Ibercaja (Costa, 13)

• El coro está compuesto por cincuenta voces de niños de entre 8 y 12 años, que interpretarán villancicos en formato de cuento musical
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 18 de diciembre, Fundación Ibercaja ofrece en el patio exterior de su sede, en Joaquín Costa, 13, un recital especial de Navidad protagonizado por el Coro Pompiliano de las Madres Escolapias de Zaragoza. El coro está compuesto por cincuenta voces de niños de entre 8 y 12 años, que interpretarán villancicos en formato de cuento musical titulado "Un árbol de Navidad" que sirve de hilo conductor de tres villancicos populares: 25 de diciembre, Mi niño es tu niño y Duérmete niño hermoso

El coro del Colegio Pompiliano, de larga tradición, dirigido por la profesora Brianda Buesa Oliván desde siete años, es una actividad voluntaria y gratuita para niños de  3º a 6º de Primaria. Está compuesto por 50 niños/as que ensayan durante todo el curso una hora a la semana antes de empezar las clases. Trabajan el ritmo,  técnicas de respiración, entrenamiento auditivo y colocación de la voz, siempre en equipo.

El coro ofrece varias actuaciones a lo largo del curso pero la principal es en Navidad, cuando visitan residencias de mayores. Los niños del coro son los encargados de poner música a las comuniones del colegio. La filosofía para las actuaciones es disfrutar de lo que más les gusta, que es cantar, juntos como un equipo y siempre con una sonrisa.

CONCIERTO: Villancicos
LUGAR: Patio Exterior de Fundación Ibercaja, C. Joaquín Costa, 13
FECHA: Miércoles, 18 de diciembre
HORA: 18 horas