NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE EN EL PATIO DE LA INFANTA EL PREESTRENO EN ZARAGOZA DE LA PELÍCULA “OJOS NEGROS”

● La ópera prima de la zaragozana Marta Lallana e Ivet Castelo, rodada en el pueblo turolense del mismo nombre, obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor película española en el Festival de Málaga

• La proyección, con presencia de la codirectora, será el viernes día 5 a las 19 horas. La película, que retrata los sentimientos y emociones de tres generaciones de mujeres”, se estrena en cines de toda España el 19 de julio
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja acoge el viernes día 5 a las 19 horas en el Patio de la Infanta el preestreno en Zaragoza de la película “Ojos Negros”, la ópera prima de la zaragozana Marta Lallana e Ivet Castelo, rodada íntegramente en el pueblo turolense del mismo nombre, que ha ganado la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española del Festival de Málaga y se estrenará en cines de toda España el 19 de julio. La proyección, de entrada libre, contará con la presencia de la codirectora Marta Lallana, que ofrecerá un coloquio al finalizar el estreno para explicar cómo se gestó su ópera prima.

Además de obtener el premio del Festival de Málaga, “Ojos Negros”, producida por Nanouk Films y distribuida en cines por Filmin, se ha proyectado en el Festival Festival Cinema d’Autor de Barcelona y en la sección oficial internacional del Festival de Cine de Autor de Buenos Aires, donde ha cosechado una gran acogida del público y de la crítica. La película, en la que han colaborado Iván Alarcón y Sandra García, cuenta con banda sonora original de Raül Refree, autor de la banda sonora de la multipremiada "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta.

La cinta cuenta que Paula (Julia Lallana), una chica de 14 años, tiene que pasar las vacaciones de verano en el pueblo de Ojos Negros (Teruel) con su abuela enferma, a la que apenas conoce, y su tía. Intentando escapar de una atmósfera asfixiante y de las tensiones familiares, conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano, Paula intuirá lo que significa hacerse mayor. Según Marta Lallana “Ojos Negros”, partiendo de este argumento, “retrata los sentimientos y emociones de tres generaciones de mujeres”.

PREESTRENO Y COLOQUIO: “Ojos negros”
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Viernes, 5 de julio de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/proyeccion-preestreno-de-la-pelicula-ojos-negros