FUNDACIÓN IBERCAJA INICIA UN NUEVO CICLO DEDICADO A LA MÚSICA

● El tenor Javier Camarena protagoniza el primer encuentro virtual del ciclo “Caja de música” mañana miércoles, 16 de diciembre a las 19 horas

● Alejandro Martínez, ensayista y crítico musical conducirá las sesiones que, mensualmente, acercarán a los mejores músicos y artistas, referentes de la ópera, la zarzuela y la música clásica
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja inicia mañana miércoles,16 de diciembre, el ciclo “Caja de música”, que ofrece un nuevo espacio de encuentro virtual, de periodicidad mensual, con algunos de los mejores músicos y artistas del momento. El tenor mexicano Javier Camarena protagoniza la primera sesión que comenzará las 19 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-3q40FvatBo&feature=youtu.be.

Alejandro Martínez conducirá los encuentros que se centrarán en el trabajo y actuaciones recientes de algunos de los principales referentes en torno a la ópera, la zarzuela y la música clásica.

Javier Camarena es un artista habitual de los mejores escenarios internacionales. A lo largo de su meteórica carrera, Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, entre otras.

Alejandro Martínez (Zaragoza, 1986) es ensayista, crítico musical y uno de los directores de la revista Platea Magazine. Coautor de las recientes biografías dedicadas a Pilar Lorengar (2016) y Miguel Fleta (2018), es asimismo asesor artístico de la nueva temporada de lírica y danza de Zaragoza, impulsada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información y acceso al vídeo: