FUNDACIÓN IBERCAJA EXPONE EN IBERCAJA ACTUR LAS PINTURAS Y ESCULTURAS DEL VII PREMIO CERMI ARAGÓN “TRAZOS DE IGUALDAD”

• La exposición, que se inaugura el próximo lunes día 3, estará abierta hasta el 28 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas

• Los premios se entregarán el viernes día 14, a las 11,30 horas, en un acto que también se celebrará en Ibercaja Actur

• Los diez ganadores disfrutarán de un viaje a Bruselas para dos personas y el jurado amplía los premios otorgando a varios finalistas un obsequio tecnológico
ZARAGOZA.- El próximo lunes día 3 de diciembre Fundación Ibercaja inaugura en Actur de Zaragoza la exposición de las obras del VII Concurso de Pintura y Escultura CERMI Aragón “Trazos de Igualdad”. Permanecerá abierta hasta el día 28 de diciembre y podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

El concurso “Trazos de Igualdad”, convocado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), alcanza ya su séptima edición gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo y Fundación Ibercaja.

El certamen promueve a través de la expresión artística la integración de las personas con discapacidad en Europa, facilita su participación sociocultural y sensibiliza a la sociedad sobre sus posibilidades artísticas, su sensibilidad y la singularidad que se materializa en pintura y escultura.

En la muestra se exponen casi doscientas obras entre las que se encuentran las galardonas en esta edición.

La entrega de premios se celebrará el viernes 14 de diciembre

El jurado, compuesto por Marta Valencia Betran, Presidenta del CERMI-Aragón; Ruth Quintana Sañudo, Secretaria General del CERMI-Aragón y Miriam Cuartero Martín, Fundación Bancaria Ibercaja, y reunido el día 19 de noviembre, decidió conceder los premios del VII Concurso de pintura y escultura de CERMI Aragón “Trazos de Igualdad” a los siguientes concursantes:

Juana Mayayo Nieto, Mari Carmen Jiménez Sánchez y Teresa Abad Carlés (categoría de discapacidad física y orgánica); María Richard Escudero y Carla Lou Pérez (en discapacidad intelectual); Pedro José Esbec Albalad y Luis Mariano Fernández Mediavilla (en discapacidad mental); Sergio Brau Monesma y Frederic Blommaert (en discapacidad visual) y Pilar Fierro Casanova (en discapacidad auditiva). Todos ellos disfrutarán de un viaje a Bruselas para dos personas del 23 al 26 de enero de 2019.

Los premios se entregarán el viernes, día 14 de diciembre, a las 11,30 horas, en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1). Las diez personas ganadoras del certamen disfrutarán de un viaje a Bruselas para dos personas, entre el 23 y el 26 de enero de 2019. Además, dada la cantidad de obras presentadas, CERMI Aragón ha decidido premiar a varios finalistas con un obsequio tecnológico que podrán recoger en la entrega de premios

ACTO: Inauguración de la exposición de las obras ganadoras del VII Concurso de Pintura y Escultura CERMI Aragón “Trazos de Igualdad”.
LUGAR: Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1).
FECHAS y HORA: Lunes, 3 de diciembre.  Permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas