FUNDACIÓN IBERCAJA ENTREGA LOS CONVENIOS SOCIALES A 12 ASOCIACIONES EN LA RIOJA

.La jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Centros de Fundación Ibercaja, Inés González ha participado en el acto con los representantes de las 12 asociaciones seleccionadas en La Rioja para que puedan llevar a cabo sus proyectos

.Forma parte de la decimosexta convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, a la que se presentaron 431 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 282 proyectos, que beneficiarán a 154.766 personas

.El objetivo es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por la COVID19
Entrega de los convenios sociales de Fundación Ibercaja en La Rioja

Entrega de los convenios sociales de Fundación Ibercaja en La Rioja Responsables de Fundación Ibercaja y representantes de las entidades tras la entrega de los convenios sociales en La Rioja

LOGROÑO.- La jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Centros de Fundación Ibercaja, Inés González, ha entregado esta mañana los convenios sociales a los representantes de las 12 asociaciones seleccionadas en La Rioja. En el acto, también han participado Cristina Sigüenza, directora del Centro Ibercaja La Rioja; Jesús Les, director territorial de Rioja, Guadalajara y Burgos de Ibercaja Banco y Aurora Pérez Bañares, presidenta de Fundación Pioneros.
Con esta actuación, se reafirma el compromiso de apoyo al tercer sector por parte de Fundación Ibercaja que este año tiene también entre sus objetivos cubrir necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión derivadas de la crisis generada por la COVID-19.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

12 proyectos en La Rioja
En La Rioja han sido elegidas 12 asociaciones: “ASPRODEMA-Rioja”, “Fundación Hermanos Sánchez Torres” “Asociación para la Demencia de Alzheimer”, “Fundación ASPREM”, “Asociación IGUAL A TI”, “FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer”, “Coopera ONGD”, “Fundación Pioneros”, “Asociación Española contra el Cáncer”, “Residencia Santa Cruz, Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz”, “Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja”, “ASPACE-Rioja”.
Dentro de las iniciativas, 6 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 3 proyectos se dedican a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y los 3 proyectos restantes tienen como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar. Este reparto supone que un 50% se dedica a cubrir necesidades básicas, un 25% apoya la creación de empleo y un 25% aborda el fracaso escolar.

Fundación Ibercaja apoya entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja entregará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoquinta convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 282 iniciativas, que beneficiarán directamente a 154.766 personas.

De los 282 proyectos seleccionados en esta edición, 178 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 47 se destinan a la inserción laboral y social, y 57 forman parte de proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63% de los convenios son para cubrir necesidades básicas, un 17% apoya la creación de empleo y un 20% aborda el fracaso escolar.
Experiencia demostrada
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

ASOCIACIONES DE LA RIOJA SELECCIONADAS EN 2021

• ASPRODEMA-Rioja. “Programa Aprendizaje a lo largo de la vida. AVANZA”
  • Fundación Hermanos Sánchez Torres. “Equipamiento de movilización de personas dependientes”.
  • Asociación para la Demencia de Alzheimer. “Adaptándonos con ilusión a esta nueva normalidad COVID-19 ¡There we go!”.
  • Fundación ASPREM. “Cualificación y empleo en limpieza y lavandería”: Proyecto de Formación Dual a personas con discapacidad intelectual para su cualificación y contratación en el servicio de limpieza & lavandería.
  • Asociación IGUAL A TI. “INNOVAMOS: De la Pizarra Digital al Monitor Interactivo”.
  • FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer. “Intervención social en familias con menores enfermos de cáncer. Mejora del bienestar social y prevención de situaciones de vulnerabilidad”.
  • Coopera ONGD. “Tú marcas tu futuro Joven. Formación y acompañamiento para la búsqueda de empleo a jóvenes riojanos de entre 18 y 30 años”.
  • Fundación Pioneros. “Programa Formación y Empleo para Jóvenes”.
  • Asociación Española Contra el Cáncer. “Servicio de Fisioterapia en la AECC en La Rioja”.
  • Residencia Santa Cruz, Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz. “Adecuación Interior Modelo Atención centrada en la persona en tiempos de Pandemia”.
  • Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja. “Programa de tratamiento ambulatorio”.
  • ASPACE-Rioja. “SAAC Aspace-Rioja (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación para Niños y Jóvenes con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines)”.

Imágenes relacionadas

Entrega de los convenios sociales de Fundación Ibercaja en La Rioja