FUNDACIÓN IBERCAJA ENTREGA LOS CONVENIOS SOCIALES A 11 ASOCIACIONES EN LA RIOJA

• La firma de los acuerdos ha contado con la presencia de representantes de la entidad y de las asociaciones seleccionadas en la comunidad

• Forma parte de la decimoséptima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, a la que se presentaron 397 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 308 proyectos, que beneficiarán a 246.428 personas

• El objetivo es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas

Firma de convenios sociales de Fundación Ibercaja con las entidades seleccionadas en La Rioja Representantes de las asociaciones y de la entidad

LOGROÑO.- Fundación Ibercaja apoya 11 proyectos de asociaciones en Logroño y la comunidad de La Rioja, dentro de la decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales. La entrega de los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas ha contado con la presencia de Inés González, jefa del Área de Desarrollo de las Personas de Fundación Ibercaja; Cristina Sigüenza, directora del Centro Ibercaja La Rioja; José Ángel Pérez Álvarez, director territorial de La Rioja, Guadalajara y Burgos de Ibercaja Banco y Mª Carmen García, vicepresidenta de FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

11 proyectos en La Rioja

En La Rioja han sido elegidas 11 asociaciones: “ASPRODEMA-Rioja”, “Asociación para la Demencia de Alzheimer”, “Fundación ASPREM”, “Futurioja”, “FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer”, “Coopera ONGD”, “Fundación Pioneros”, “Residencia Santa Cruz, Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz”, “Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja”, “La Rioja sin Barreras” y “ASPACE- Rioja”.

Dentro de las iniciativas, 7 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 4 proyectos se dedican a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad. Este reparto supone que un 64% se dedica a cubrir necesidades básicas y un 36% apoya la creación de empleo.

Fundación Ibercaja apoya entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja entregará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 308 iniciativas, que beneficiarán directamente a 246.428 personas.

De los 308 proyectos seleccionados en esta edición, 203 se destinan a la atención a necesidades básicas 56 se destinan a inserción laboral y social, y 49 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% es para cubrir necesidades básicas, 18% apoya la creación de empleo y un 16% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

ASOCIACIONES DE LA RIOJA SELECCIONADAS EN 2022

• FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer. “Intervención social en familias con menores enfermos de cáncer. mejora del bienestar social y prevención de situaciones de vulnerabilidad”.
  • FUTURIOJA - Fundación Tutelar Pro Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo. “Provisión de apoyos a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en la defensa de sus derechos y su protección y servicio de información y asesoramiento a familias y red social de apoyo”.
  • Fundación Centro de Solidaridad de la Rioja. “Programa de tratamiento ambulatorio”
  • La Rioja Sin Barreras. “Servicios de Promoción de la Autonomía personal”.
  • Fundación Pioneros. “Formación en competencias digitales para el mundo laboral”.
  • Asociación para la Demencia de Alzheimer. “Resurgiendo en A.D.A-Alfaro”.
  • COOPERA ONGD       ACTÍVATE. “Directo, charlas participativas y seguimiento personalizado para fomentar el envejecimiento activo y luchar contra la soledad no deseada”.
  • FUNDACIÓN ASPREM. “Cualificación y empleo en limpieza y lavandería”: Proyecto de Formación Dual a personas con discapacidad intelectual para su cualificación y contratación en el servicio de limpieza & lavandería”.
  • Residencia Santa Cruz, Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz. “Cuidamos sin sujeciones”.
  • ASPRODEMA-RIOJA. “Programa de apoyo a personas con DID en proceso de jubilación .2022 envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual”.
  • ASPACE-RIOJA. “Equipamos nuestras Viviendas Especializadas”.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución