FUNDACIÓN IBERCAJA EMITE LA SEXTA CHARLA DEL CICLO “REFERENTES DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA” CENTRADA EN UN REVOLUCIONARIO SISTEMA DE PROPULSIÓN PARA EL TRANSPORTE MARÍTIMO

• La videoconferencia, que conducirá el jueves, 25 de febrero, el Ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018, se titula “¡A toda vela! (para un transporte marítimo más limpio y sostenible)”

• El ciclo ofrece charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora. Se impartirán hasta el próximo 20 de mayo, a través de videoconferencias, previa inscripción
ZARAGOZA.-  El jueves, 25 de febrero, a las 19 horas, Fundación Ibercaja ofrece la sexta sesión del ciclo de videoconferencias “Referentes de la Fundación Princesa de Girona”. La charla titulada “¡A toda vela! (para un transporte marítimo más limpio y sostenible)”, correrá a cargo de José Miguel Bermúdez, ingeniero aeronáutico y Premio FPdGi Empresa 2018 por su trayectoria empresarial y de investigación. La actividad forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona. Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente en:
Videoconferencia a toda vela para un transporte marítimo más limpio y sostenible (fundacionibercaja.es)

El ponente hablará del transporte marítimo y explicará su proyecto que tiene como objetivo que los barcos del futuro vuelvan a ser veleros, y reducir así el uso de combustibles fósiles. Para lograrlo cofundó la empresa Bound4Blue, que ha diseñado un innovador sistema de vela rígida que aprovecha la fuerza del viento, para reducir la contaminación. Si el transporte marítimo fuera un país, sería el sexto más contaminante del mundo.

José Miguel Bermúdez es ingeniero aeronáutico con formación en administración y dirección de empresas y gestión de start-ups. Fue reconocido con el Premio FPdGi Empresa 2018 por su trayectoria empresarial y de investigación, actualmente centrada en desarrollar un revolucionario sistema de propulsión para el transporte marítimo que utiliza el viento.

Voces inspiradoras sobre temas de actualidad para jóvenes

El ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona” se dirige a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes. Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones. Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

El ciclo comenzó el 22 de octubre de 2020, finalizará el 20 de mayo y se emite los jueves, a partir de las 19 horas. Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014; Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019; Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012, y Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017 han protagonizado las citas anteriores de esta iniciativa.

Tras la ponencia de José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018, la actividad continuará con las charlas que conducirán María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018; Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016; Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Más información e inscripción en: