FUNDACIÓN IBERCAJA CONTINÚA AL LADO DE LAS ENTIDADES SOCIALES CON EL APOYO A CERCA DE 350 INICIATIVAS EN TODO ESPAÑA

• A través de la decimonovena edición de esta convocatoria, la entidad entrega los convenios de colaboración a diferentes organizaciones en Zaragoza, Huesca, Teruel, Madrid, Burgos, La Rioja y Guadalajara
  • Este año, las ayudas llegarán a más de 100.000 personas en todo el ámbito nacional
  • El objetivo de esta iniciativa es ayudar e impulsar a las entidades sociales quienes a través de sus proyectos trabajan por romper las desigualdades
Fundación Ibercaja ha lanzado este año su XIX convocatoria de proyectos sociales a nivel nacional.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja continúa un año más con su apoyo a las entidades a través de la decimonovena edición de su convocatoria de proyectos sociales, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas con ayuda a cerca de 350 iniciativas. A través de esta propuesta, en estos 19 años, ha conseguido ayudar a cientos de miles de personas en todo el ámbito nacional.

En Zaragoza y provincia, fueron 103 entidades las que recibieron estos convenios, en un acto que se celebró en el recientemente inaugurado Auditorio de Cogullada, en el Campus Fundación Ibercaja. De igual forma, en Huesca se entregaron las ayudas a 30 asociaciones, y en Teruel a 14. En total, Fundación Ibercaja ha apoyado este año a 147 entidades aragoneses en sus tres provincias.

Por su parte, las entidades del Arco Mediterráneo también han recibido este apoyo en la última edición de la convocatoria con 34 convenios firmados y en La Rioja, han sido 12 entidades las beneficiarias de los acuerdos de colaboración. Por otro lado, en Castilla y León, se entregaron los convenios a 58 entidades y en los próximos meses, se llevarán a cabo los actos con las asociaciones seleccionadas en Guadalajara y en Madrid.

La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de la entidad, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad.

Estas ayudas se enmarcan en la colaboración que lleva a cabo Fundación Ibercaja el fin de fortalecer la labor social que viene desarrollando históricamente en cada uno de los territorios donde tiene representación, siempre en beneficio de la sociedad.

Una convocatoria que llega a más de 100.000 personas

Los convenios sociales entregados en cada uno de estos territorios forman parte de la convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimonovena edición se ha apoyado a 343 iniciativas de toda España, con las que se llega a 101.445 personas.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 148 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución