NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON SECOT ARAGÓN EN SU PROGRAMA DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

La organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica ofrece asesoramiento a PYMES, emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro, además también imparte formación técnico-profesional y organiza seminarios, conferencias y foros de pensamiento
FIRMA DE CONVENIO DE  FUNDACIÓN IBERCAJA CON SECOT ARAGÓN

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON SECOT ARAGÓN José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Manuel Montañés Escribano, presidente de SECOT tras la firma del convenio.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y la organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un convenio destinado a acometer el desarrollo del programa de asesoramiento, cuyo principal objetivo es realizar actividades relacionadas con el emprendimiento y la formación. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Manuel Montañés Escribano, presidente de SECOT han rubricado el acuerdo, por el que  la Fundación aporta 2.000 euros para apoyar esta iniciativa.

La aportación económica servirá para llevar a cabo las actuaciones que SECOT lleva a cabo dentro de sus principales líneas de actuación: asesoramiento a PYMES, emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro, formación y capacitación técnico-profesional, seminarios y conferencias y foros de pensamiento.
Desde el año 1993  SECOT realiza sus actividades en Aragón, con el fin de ofrecer a todos aquellos jubilados y prejubilados, ex profesionales y ex directivos, la posibilidad de que puedan seguir estando activos realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial, para trasmitir su experiencia y punto de vista. Actualmente cuenta con 70 séniores en la provincia.

En 2017 recibieron 53 solicitudes de asesoramiento que han sido atendidas por veinte voluntarios, de las que cuatro se han completado y han dado lugar a la creación de empresas y 11  han sido atendidas como tutorías. Durante 2016 se crearon ocho empresas, y el resultado de ambos años ha sido la generación de 14 puestos de trabajo.

Además, durante 2017 también se ha realizado formación interna sobre diversos temas: TIC, herramientas SECOT, smartphones, normativa fiscal, ictus en Aragón, socioeconomía de la longevidad y talleres de escritura.  En cuanto a la formación externa se han impartido charlas en la Escuela de Formación Profesional de los Padres Salesianos, el Instituto de Formación Profesional den Agricultura y Alimentación de Movera y en el Colegio de los Hermanos Corazonistas de Zaragoza.

Esta colaboración se enmarca dentro de las principales líneas de actuación de Fundación Ibercaja que desarrolla varios programas para fomentar el empleo, el emprendimiento y la formación de los más jóvenes con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y cultural de los territorios.
 

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE  FUNDACIÓN IBERCAJA CON SECOT ARAGÓN

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON SECOT ARAGÓN

Descarga en alta resolución