NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON EL NUEVO CENTRO TEA APANAG EN GUADALAJARA

• El acuerdo firmado por la Fundación Ibercaja y la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara permitirá adecuar la parcela donde posteriormente se ubicarán las zonas de recreo, juego y talleres del centro terapéutico
GUADALAJARA.- Fundación Ibercaja y la Asociación de Padres de Niños Autistas de de Guadalajara, APANAG, han firmado un convenio de colaboración que permitirá acometer el proyecto denominado “Adecuación de parcela para el equipamiento de zona de jardín y pérgola zona de adultos del centro terapéutico”. Se trata de un proyecto prioritario del nuevo Centro TEA APANAG que precisa de una zona de recreo y patio donde desarrollar diferentes actividades con sus usuarios, principales beneficiarios de este acuerdo.

Fundación Ibercaja aporta 4.000 euros para la adecuación de esta infraestructura  en la zona exterior que posibilitará la construcción de unos patios de recreo situados en la parte trasera del edificio, donde los usuarios del centro puedan empezar de forma habitual a realizar todas sus actividades en una zona de ocio, juegos y talleres. El objetivo principal de este equipamiento es promover el bienestar emocional de la persona autista en un entorno construido específicamente para lograrlo. El proyecto tiene 150 beneficiarios directos y 20 indirectos. En este momento se encuentra en una primera fase de adecuación de la parcela y en una segunda fase se equipará con mobiliario, jardineras y huerto para completarlo definitivamente.

El Centro TEA APANAG, inaugurado a principio de este año cuenta con un Centro de Terapia, el Colegio de Educación Especial y el Centro de Día. La Asociación tiene como pilar unos modelos de actuación basados en la mejora de la calidad de vida y el apoyo a los procesos de planificación y resolución de objetivos personales de sus usuarios, con unos enfoques de planificación centrada en la persona.

Esta actuación se enmarca dentro de las señas de identidad de la Fundación Ibercaja, que tiene entre sus fines principales apoyar acciones sociales y promover recursos que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables.