FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON EL JUSTICIA DE ARAGÓN PARA PUBLICAR LA PRÓXIMA VERSIÓN DEL MANUAL DE DERECHO CIVIL ARAGONÉS

• El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, han rubricado el convenio esta mañana en la sede del justiciazgo

• El Manual de Derecho civil aragonés es la obra de referencia que armoniza el Derecho Foral de Aragón y la jurisprudencia reciente
CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL JUSTICIA DE ARAGÓN

CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL JUSTICIA DE ARAGÓN El Justicia de Aragón, Ángel Dolado y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig tras la firma del convenio.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con El Justicia de Aragón para colaborar en la publicación de una nueva edición del “Manual de Derecho civil aragonés, que actualiza las novedades jurídicas que son de aplicación conforme al Código del Derecho Foral de Aragón y la jurisprudencia reciente. A tal fin, El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, han rubricado esta mañana en la sede del justiciazgo el acuerdo que permitirá publicar el manual de referencia que conjuga el derecho civil con la legislación específica de Aragón.

El derecho aragonés, plasmado a efectos prácticos en el libro que van a publicar ambas instituciones, supone también una gran riqueza patrimonial y un importante valor cultural porque durante siglos el derecho foral ha sido la seña de identidad que ha mantenido vivo el legado de la Historia de Aragón, que precisamente destaca por su componente jurídico. El Justicia de Aragón y Fundación Ibercaja siempre han colaborado en la misión de recuperar y dar a conocer obras del Derecho Aragonés.

El Justicia es una de las Instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón junto con Las Cortes, El Presidente y el Gobierno. Es una seña de identidad de los aragoneses cuyas funciones básicas son proteger y defender los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos frente a las actuaciones irregulares de las Administraciones Públicas, defender el Estatuto de Autonomía de Aragón y tutelar el Ordenamiento Jurídico Aragonés, velando por su defensa y aplicación. Para hacer efectiva esta misión resulta imprescindible estudiar e investigar el ordenamiento jurídico aragonés, así como darlo a conocer y difundirlo para llevar su presencia y aplicación a todo Aragón, cometidos que cumple la publicación de este Manual.

Fundación Ibercaja, que tiene dentro de sus fines fundacionales la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de las personas, entidades y empresas, organiza cada año más de 2.700 actividades y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas. Más de 140 años al servicio de las personas y las instituciones para conseguir entre todos una sociedad más justa y más próspera avalan su labor.

Imágenes relacionadas

CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL JUSTICIA DE ARAGÓN